NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - ATLÉTICO DE MADRID

Di Livio: "Todo hincha querría un equipo como el Atlético"

Di Livio fue campeón de Europa con la Juve en 1996 y uno de los futbolistas juventinos más queridos por su garra. Admira al Atleti.

Actualizado a
Di Livio exjugador de la Juventus.

La Juventus llevaba un paso triunfal en la Liga y esperaba prodigarse en la Champions también, pero la ida ha dejado dudas. ¿Se esperaba un partido como el que se vio en Madrid?

No, en absoluto. Sorprendió a todos ver a una Juve tan apagada, con tantos errores, que dejó al rival casi totalmente dueño del campo.

En Madrid se vio a una Juventus demasiado sometida al partido que quería jugar el Atlético. ¿Qué tendrá que cambiar la Juventus si quiere darle la vuelta a la eliminatoria?

Básicamente todo. Debe jugar con otra mentalidad: razonar más como equipo y, sobre todo, con el doble de intensidad.

¿El 2-0 hace favorito al Atleti o el poderío de la Juventus se ha infravalorado?

Es el rival más incómodo para recuperar dos goles: van a cerrar todos los espacios, los bianconeri tendrán que ser pacientes y aprovechar la mínima oportunidad.

A usted, al que apodaban ‘Il Soldatino’ (El Soldadito), ¿le habría gustado jugar en un equipo de Simeone?

Sí, por supuesto. Las cualidades del Atleti, su carácter, sus ganas de tener un grupo unido, en el campo siempre fueron también las mías. Es un equipo que, al final, todo el mundo anima: a cualquier hincha le gustaría tener una escuadra con tanta entrega.

Morata se cruzará con sus exhinchas, ¿es un peligro más?

Álvaro tuvo momentos difíciles, pero es un futbolista espectacular y un ex siempre tiene una motivación especial ante el que fue su equipo. Además, él aprovecha muy bien los espacios y el partido podría ser perfecto para sus características.

Cristiano en este curso apenas lleva un gol en la Champions, algo muy extraño en la trayectoria del portugués...

Últimamente no estamos viendo su mejor versión, y tampoco la de la Juve. En Nápoles, por ejemplo, los bianconeri ganaron, pero sufriendo mucho. Igual haber disputado prácticamente todos los partidos hasta ahora no le ayudó: hoy, para pasar, se necesitará su orgullo.

Hablando de orgullo, ¿qué opina de su ‘manita’ en el Wanda Metropolitano?

En un momento de nervios eso puede pasar, pero un gran campeón debe saber aguantar las tomaduras de pelo de los rivales, obviamente siempre que se queden dentro de ciertos límites.

¿Y del gesto de Simeone tras el primer gol?

Cuando lo vi durante el partido, me molestó mucho. Aquel gesto aquí en Italia tiene distintas interpretaciones, aunque luego él lo explicara, un entrenador de ese nivel debería evitarlo. No me sorprendió: el Cholo siempre fue futbolísticamente ‘antipático’, pero muy, muy bueno.

Usted y el Cholo se cruzaron varias veces en los campos.

Teníamos el mismo carácter sobre el campo, no nos gustaba perder nunca: saltaban las chispas, pero creo que también hay aprecio mutuo. Bueno, eso espero... (Risas).

La Juve ya tiene en el bolsillo su octavo scudetto seguido. ¿Sin Champions y con la llegada de Cristiano, sería suficiente?

Sería poco, muy poco, pero no vendáis la piel del oso: tengo sensaciones muy positivas para mañana (por hoy). Me espero un partido de hombres verdaderos, como saben ser los juventini.

Usted levantó una Champions con la Juve: ¿cómo se explica la maldición bianconera con la Orejona?

Nosotros ganamos una final, pero también perdimos dos. En su historia la Juventus ha rozado esa copa tantas veces... Sinceramente no lo sé. Todavía no encontré una razón.

Se ha hablado de Isco y Marcelo para el futuro de la Juventus...

Me parecerían dos fichajes perfectos para el equipo, y no solo técnicamente. Tienen la experiencia necesaria para los objetivos que quiere perseguir el club bianconero. Veremos qué sucede.