NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Juventus, descolocada ante el regreso de Zidane al Real Madrid

En el equipo italiano se venía barruntando desde hacer meses un plan: Zidane al banquillo juventino en junio y Allegri, con muchas opciones para el del Madrid.

MadridActualizado a
La Juventus, descolocada ante el regreso de Zidane al Real Madrid

El regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid ha sido recibido como una bendición por la afición madridista, así como por buena parte del vestuario, que ve cómo regresa el técnico que llevó al equipo hasta las tres Champions consecutivas. No lo habrán visto con tanta alegría a poco más de mil kilómetros hacia el noreste, en Turín, donde la Juventus se ha quedado descolocada con este movimiento.

El plan en el club italiano estaba marcado, al menos en la cabeza de los dirigentes juventinos, con Andrea Agnelli a la cabeza: Zidane era el elegido para ser el próximo entrenador de la Juventus. El francés reunía todos los requisitos posibles: un currículum incuestionable y con éxitos muy recientes, ser exjugador del club (jugó en la Juve entre 1996 y 2001) y contar con el beneplácito de Cristiano, al que ya entrenó durante dos temporadas y media en el Madrid. De hecho, la venta de Cristiano fue uno de los motivos de la dimisión de Zidane el pasado verano.

La continuidad de Allegri en la Juventus no está nada clara, como él mismo ya dijo hace unos días: "Tengo una gran relación con el club, yo espero continuar, pero veremos: las historias también se acaban, en el Milán pasó después de cuatro años, aquí ya llevo cinco". Y su agente hizo unas declaraciones en Rai Sports a principios de enero en las que abría la puerta a que Allegri pudiese acabar en el Madrid en el corto plazo: "No hay nada concreto, pero es una hipótesis plausible, no me sorprendería". La posible eliminación de la Juve en la Champions (necesita recuperar un 2-0 adverso ante el Atlético) tenía pinta de pistoletazo de salida para arrancar las negociaciones.

La jugada era clara: Zidane a la Juventus y Allegri con opciones de recalar en el Madrid, un club que ya le pretendió el pasado verano, precisamente cuando Zidane dimitió y Florentino se vio forzado a peinar todo el mercado en busca de otro entrenador. "Más que no al Madrid, le dije que sí a la Juve. He hablado con Florentino, pero lo rechacé. Era justo que me quedase. Le agradezco al presidente Pérez esa oportunidad", dijo entonces el técnico italiano. Pero el inesperado movimiento de Zidane y el Madrid echa por tierra todos esos planes. Tanto Zizou en el banquillo de Turín como Allegri en el del Madrid tendrán que esperar.