NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Grand Slam de Zidane

El francés sumó el Juventus Stadium a la lista de grandes estadios donde ha ganado como técnico del Madrid. En total, solo se le resisten seis.
Ramos: "Estamos como miuras

Actualizado a
El Grand Slam de Zidane

Zinedine Zidane añadió el Juventus Stadium a su lista de grandes escenarios que ha conquistado como entrenador. El francés tiene un verdadero álbum escrito con letras de oro de los estadios en los que ha vencido desde que se hizo cargo del Real Madrid.

Olímpico de Roma (0-2, 17/02/2016)

Apenas mes y medio después de asumir el desafío de entrenar al Real Madrid, llegó la primera eliminatoria de Champions, contra el Roma. El cruce quedó encarrilado en la ida con goles de Cristiano y Jesé.

Ramos y Cristiano Ronaldo celebran con Zidane uno de los goles del Real Madrid en el Olímpico de Roma.
Ampliar
Ramos y Cristiano Ronaldo celebran con Zidane uno de los goles del Real Madrid en el Olímpico de Roma.ALBERTO PIZZOLIAFP

Camp Nou (1-2, 02/04/2016)

El feudo azulgrana cayó en su primera visita. 1-2 con goles de Benzema y Cristiano Ronaldo. También salió victorioso de su última visita: 1-3 en la ida de la Supercopa de España de esta temporada. Marcaron Piqué en propia puerta, Cristiano Ronaldo y Asensio.

Zinedine Zidane, en su primera visita al Camp Nou como entrenador del Real Madrid.
Ampliar
Zinedine Zidane, en su primera visita al Camp Nou como entrenador del Real Madrid.RODOLFO MOLINADIARIO AS

San Siro (Final Champions, 28/05/2016)

No fue contra ningún equipo de Milán ni los 90 minutos acabaron con triunfo, pero con la victoria en la tanda de penaltis contra el Atlético Zidane levantó su primera Champions como técnico y la undécima Copa de Europa para el Real Madrid.

Zidane, con La Undécima, conquistada en San Siro.
Ampliar
Zidane, con La Undécima, conquistada en San Siro.Matthias HangstGetty Images

Vicente Calderón (0-3, 19/11/2016)

Aunque perdió su primer derbi contra el Atlético, en el Bernabéu, se redimió en su primera visita al Manzanares con un paseo militar: hat-trick de Cristiano y exhibición de Isco. El Wanda Metropolitano está en la lista de pendientes tras el 0-0 de la presente Liga.

Zinedine Zidane saluda a Isco tras sustituir al malagueño en el Atlético-Real Madrid de la Liga 2016-2017.
Ampliar
Zinedine Zidane saluda a Isco tras sustituir al malagueño en el Atlético-Real Madrid de la Liga 2016-2017.FELIPE SEVILLANODIARIO AS

San Paolo (1-3, 07/03/2017)

El estadio que se rindió a Maradona en los 80 y principios de los 90 sucumbió ante el Madrid en la vuelta de octavos de La Duodécima. Ramos, Mertens en propia puerta y Morata remontaron en gol inicial del propio Mertens para el Nápoles.

Zidane, de pie, delante del banquillo visitante en San Paolo, estadio del Nápoles.
Ampliar
Zidane, de pie, delante del banquillo visitante en San Paolo, estadio del Nápoles.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

San Mamés (1-2, 18/03/2017)

Once días después del cruce de Champions en Nápoles, Benzema y Casemiro dieron la victoria a los blancos en el mítico feudo del Athletic.

Zidane en San Mamés.
Ampliar
Zidane en San Mamés.ANDER GILLENEAAFP

Allianz Arena (1-2, 12/04/2017)

En tiempos, viajar a Baviera era para el Real Madrid como visitar la morada del ogro. Aquello cambió el año de La Décima, con Zidane como segundo de Ancelotti, y el francés revalidó victoria ya como máximo responsable del equipo con doblete de Cristiano.

Zidane conversa con su ayudante sobre el césped del Allianz Arena en el entrenamiento previo al Bayern-Real Madrid de la Champions 2016-2017.
Ampliar
Zidane conversa con su ayudante sobre el césped del Allianz Arena en el entrenamiento previo al Bayern-Real Madrid de la Champions 2016-2017.Michaela RehleREUTERS

Millenium Stadium (Final Champions, 03/06/2017)

La sede que alberga los partidos de la selección de rugby de Gales fue testigo de la conquista de La Duodécima con un baño (1-4) a la Juventus. Cristiano por partida doble, Casemiro y Asensio marcaron los goles blancos.

Zidane, en la zona técnica del Millenium Stadium de Cardiff (Gales) en la final de la Champions de 2017.
Ampliar
Zidane, en la zona técnica del Millenium Stadium de Cardiff (Gales) en la final de la Champions de 2017.Phil NobleREUTERS

Westfalenstadion (1-3, 26/09/2017)

El mítico Muro Amarillo de Dortmund resistió la primera embestida en la fase de grupos de la 2016-2017, pero Bale y dos golpes de Cristiano lo derribaron esta temporada.

Zinedine Zidane en el Westfalenstadion.
Ampliar
Zinedine Zidane en el Westfalenstadion.ODD ANDERSENAFP

Parque de los Príncipes (1-2, 06/03/2018)

El ambiente hostil no amedrentó al Real Madrid, que frustró un nuevo proyecto millonario del PSG con los tantos de Cristiano y Casemiro.

Zidane saluda a Marco Asensio en el Parque de los Príncipes.
Ampliar
Zidane saluda a Marco Asensio en el Parque de los Príncipes. FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Juventus Stadium (0-3, 03/04/2018)

El nuevo estadio de la Juventus, que se había resistido a las dos anteriores visitas blancas cayó asombrado por la chilena de Cristiano Ronaldo. La cuenta la redondearon el propio portugués y Marcelo.

La chilena de Cristiano Ronaldo.
Ampliar
La chilena de Cristiano Ronaldo.ALBERTO PIZZOLIAFP

Aún se le resisten seis estadios

De todos los estadios que Zidane ha visitado como entrenador del Real Madrid hay seis en los que no ha ganado: Volkswagen Arena, Etihad Stadium, Montilivi, Wembley, Wanda Metropolitano y Sánchez Pizjuán. El feudo sevillista es el único de los seis en los que ha estado dos veces.