NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El fútbol femenino en Europa: los líderes de las cinco grandes ligas

Manchester City, Juventus, Wolfsburgo, Lyon y Atlético son, por el momento, los reyes del balompié femenino en las cinco grandes ligas europeas.

Actualizado a
Jugadoras del Manchester City y del Altético de Madrid.
Manchester City y Atlético

Tras el parón de selecciones, vuelve a rodar el balón en la Liga Iberdrola. El Fundación Albacete 0-2 Valencia abrió este domingo una jornada que se disputará entre el martes y el miércoles. Por el momento, el Atlético de Madrid se alza como el gran líder del campeonato y quiere volver a levantar el título liguero, como ya lo ha hecho en las dos últimas temporadas. 

Las de José Luis Sánchez Vera suman 63 puntos, manteniéndose a seis puntos del Barcelona (2º), que tendrá la oportunidad de recortar distancias el próximo domingo. Ambos equipos protagonizarán uno de los partidazos de la temporada en la Liga Iberdrola, esperándose batir récord de asistencia en el fútbol femenino español. 

En la Womens's Super League de Inglaterra, el Manchester City (38 puntos) encabeza la clasificación a dos puntos del Arsenal (36). El Chelsea (32) es otro de los aspirantes a un título liguero en el que se proclamaron campeonas las 'blues' el pasado año, repitiendo la gesta dos temporadas seguidas. El City quiere volver a levantar el trofeo liguero, que ya consiguieron en 2016. 

El Lyon, la Juventus o el Wolfsburgo reinan en sus ligas

De Inglaterra a Alemania, a la Bundesliga femenina. El Wolfsburgo (38 puntos) es el líder de la competición, empatado con el Bayern (38). Ambas escuadras se disputan el campeonato liguero, conquistado en la pasada campaña por las primeras por segundo año consecutivo. Las bávaras quieren recuperar su condición de campeonas, como ya lo hicieron en 2014 y 2015. El equipo más cercano en la tabla es el Postdam (3º), al que le separan nueve puntos de los dos primeros puestos. 

En la Serie A femenina triunfa la Juventus, que lidera la clasificación con 44 puntos y que ya ganó el título liguero italiano la campaña pasada. A un punto se encuentra la Fiorentina y, a cinco, el Milan. El Francia, el líder del fútbol femenino es el Olympique de Lyon (49 puntos), al que le siguen PSG (47) y Girondins. Si finalmente se proclama campeón el Lyon, seguiría la estela de los últimos años, con siete ligas francesas consecutivas. Además, el año pasado también ganó la Champions League.