NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO FEMENINO

La afición del Atleti pide placas en el Wanda para las jugadoras

La hinchada rojiblanca hizo un llamamiento en las redes sociales para que el club incluya a las jugadoras con más de 100 partidos en su Paseo de Leyendas.

Actualizado a
Jugadoras del Atlético Femenino.
Rodrigo JiménezEFE

Continua la polémica con el Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano, en el que aparecen los jugadores que han disputado 100 o más partidos con el Atlético. Si en los últimos meses, la afición rojiblanca se ha quejado de la presencia de placas de jugadores como Courtois, ahora lo han hecho por la ausencia de jugadoras del Atlético Femenino.

La hinchada colchonera aprovechó el Día de la Mujer para volver a reivindicar, como ya lo han hecho en varias ocasiones, que las jugadoras que cumplan con el requisito de los 100 o más encuentros cuenten con una placa en este paseo, que ha recibido críticas para todos los gustos desde su inauguración. 

Amanda Sampedro o Lola Gallardo son algunos de los nombres que se piden entre las leyendas del club. La capitana lleva dieciséis temporadas en el club rojiblanco, mientras que la portera lleva siete. Ambas han sido claves en la consecución de los primeros títulos del Atlético Femenino, con dos Ligas ganadas de manera consecutiva. 

La petición se ha realizado una semana antes del Atlético-Barcelona Femenino que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano y que espera batir el récord de asistencia a un partido femenino en España. La cifra más alta se alcanzó en San Mamés con 48.121 espectadores para el duelo copero entre el Atlético y el Athletic, que tuvo lugar el pasado 30 de enero. Para el partidazo entre rojiblancas y azulgranas, que ocupan el primer y segundo puesto de la clasificación de la Liga Iberdrola, ya se han retirado más de 46.000 entradas.