Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

BARCELONA-LYON

Pape Cheikh: "Todos nos dan por muertos como en Manchester..."

Pape Cheikh: "Todos nos dan por muertos como en Manchester..."

Diario As

Criado en el Celta, internacional Sub-21 y con el fútbol entre ceja y ceja, Pape Cheikh, que eligió Olympique de Lyon antes que Tottenham, atiende la llamada de As.

Aunque haya pasado algo desapercibido, el Olympique de Lyon tiene un trocito de corazoncito español. Lo encarna Pape Cheikh Diop (Dakar, 8-8-1997). Criado en el Celta, internacional Sub-21 y con el fútbol entre ceja y ceja, eligió Olympique de Lyon antes que Tottenham. Atiende por teléfono la llamada de As. El miércoles promete guerra al Barça.

-¿Cómo ha dejado a Francia la eliminación del PSG?

-Pues se convirtió en el tema de la semana, sí. Nadie lo esperaba. Es la demostración de que no puedes relajarte. Puede que la gente esté feliz pero para los que estamos en el fútbol francés es prestigio y siempre interesan que equipos de ese país sigan en la Champions.

-¿Ejemplos como el del Ajax o el del Manchester United alimentan su esperanza para Barcelona?

-Nosotros siempre creemos. Vamos a ir a por todo a Barcelona y vamos a dar guerra, seguro.

-También nadie daba un euro por el Rennes ante el Betis. Otro estímulo.

-Sí. Nos anima a hacer lo mismo. Todos piensan que no tenemos opciones, ns dan por muertos como en Manchester. Pues vamos a verlo.

-¿Cuándo da más miedo el Barça, cuando lo ve por la tele o cuando está en el campo?

-Desde dentro, por supuesto. Lo vimos en la ida. Es muy difícil quitarles el balón, lo tienen ellos y te van echando hacia atrás. Y aun así fuimos capaces de empatar.

-¿Cree que en cierto modo el fútbol francés está minusvalorado en España? Porque en realidad luego es caladero para los grandes equipos. El último fichado por el Barça, Todibo.

-Todo es físico. El nivel es muy alto pero es cierto que es un perfil más físico que técnico. Equipos como Lyon, PSG y Mónaco sí jugamos desde atrás pero los demás equipos lo centran más en el físico.

-¿Cómo terminó Pape en Lyon?

-Fue una decisión dura. El Tottenham también me quería y la verdad que su nombre sonaba más pero la idea del Lyon me atrajo. Sabía que era un club que trabaja con los jóvenes, trabajas con ellos, te ayudan a crecer. Y creo que acerté.

-¿Qué echa de menos en España?

-Aquí no me falta de nada. Tengo un día a día tranquilo y el club me da lo que necesito. Si acaso, la familia y los amigos claro.

-¿Umtiti sigue siendo un ídolo en Lyon o ya pasó un tiempo de su marcha?

-Lo es, sin duda. Se sigue hablando mucho de él. Es un ejemplo más de los jóvenes que el Lyon forma y luego saltan a clubes grandes.

-¿Y Benzema?

-Benzema es el más querido. Además, sigue teniendo cosas aquí. Lo veo mucho porque cuando tiene descanso con el Madrid siempre está por aquí, en su casa.

-¿Lyon es más del Madrid por Benzema o del Barça por Umtiti?

-Lyon es del Olympique, pero entre Madrid y Barça creo que se quedan con el Madrid por todo lo que quieren a Benzema.

-En la ida no jugó Fekir, su gran estrella. ¿Puede cambiarlo todo su alineación en el Camp Nou?

-Con Fekir nos sentimos más fuertes. Es un jugador que marca la diferencia y te puede resolver en cualquier momento. Nabil podría jugar fácil en cualquier grande de Europa. Tiene una calidad superior. Y es zurdo. Los zurdos siempre tienen algo mágico.

-Acaba de debutar hace poco su hermano Yassin...

-¡Es igual que él! Bromeo con ellos siempre.

-Este año han ganado en el campo del Manchester City, 1-2. El resultado les clasifica y el estilo de los citizens es similar al del Barça. ¿Es un buen referente?

-Siempre digo que ese es el mejor partido que he jugado en mi carrera. Además, es un partido en el que todos nos daban por muertos y podría ser una buena referencia, sí.

-En el Barça tiene algún amigo...

-Sí, con Aleñá hablo casi todos los días. Con Umtiti, aunque no coincidí con él en Loyon, también lo conozco. Y luego con la gente de la Selección que coincidimos en Las Rozas cuando vamos concentrados con las inferiores.

-¿Conoce el Camp Nou?

-He jugado allí (el día del 6-1 del penalti indirecto de Messi). El Camp Nou es el campo en el que peor lo pasas para mí. Se te hace muy grande y si te pones atrás los goles te van a caer. Por eso hay que salir a por ellos, buscarles arriba a intentar hacer gol.

-Hablemos de España. Es un año importante para usted por el Europeo Sub-21. Además, se jugarán los Juegos de Tokio.

-Para eso estoy trabajando.

-¿Cuando un futbolista sale fuera siente cierto miedo de que se olviden de él y no lo llamen más para la Selección?

-Por supuesto que no. Luis de la Fuente tiene información de lo que hacemos, hablo con él. Incluso con Luis Enrique he hablado cuando estamos concentrados.

-¿Qué les dice la gente por la calle? Vendrá mucha gente de Lyon.

-Saben que podemos dar el golpe y nos lo dicen por la calle. Les digo que haremos lo posible por conseguirlo.

-¿Qué opinión tiene del VAR? La semana pasada decidió dos eliminatorias en París y Oporto con decisiones bien controvertidas.

-No sé. Es difícil de decir. A principio de temporada vienen los árbitros y te explican las reglas pero luego no se corresponde con lo que hacen en el campo. El día del PSG se pita una mano que es inevitable. Saltas y no puedes guardar la mano, ni estás mirando el balón. Cuando estás dentro del fútbol, si estás viendo te sorprende porque no sabes ya cómo actuar. Luego están cuatro o cinco minutos para decidir. Mi conclusión es que ayuda al equipo que gana el partido.