NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino quiere a Mourinho pero nadie le apoya en la idea

Parte de su directiva le recomienda la opción de Löw. Mou tiene frentes abiertos con pesos pesados del vestuario blanco.

Actualizado a
Florentino quiere a Mourinho pero nadie le apoya en la idea

Nada más desatarse la bronca en el vestuario a raíz de la debacle sufrida con el Ajax, incluido el tenso episodio vivido entre Florentino y Sergio Ramos, el presidente, visiblemente alterado, se reunió en el Palco con sus directivos de máxima confianza en busca de soluciones. Quizás influenciado por su discusión con el camero, Florentino dijo que esto sólo lo pedía arreglar Mourinho. Apeló a la "mano dura" del portugués como recurso para controlar a una plantilla que le ha dejado claro que está de parte de su capitán.

José Ángel Sánchez, Director General responsable de la parcela deportiva, le mostró su disconformidad. Mou tiene cuentas pendientes con varios pesos pesados del vestuario (Ramos, Benzema, Marcelo...). Y el propio Bernabéu se fracturó entre detractores y fieles. En su último curso el Madrid perdió en casa la final de Copa ante el Atleti, fue eliminado en semis de Champions y en Liga quedó a 15 puntos del Barça.

Zidane. Es la otra gran opción que manejaba Florentino. Quería su regreso, pero el marsellés lo ha cortado en seco. Ni se lo plantea. En su hoja de ruta están la Juventus (Allegri se irá en verano) y más adelante la selección francesa. Varios directivos le aconsejan al presidente la opción de Löw, de perfil más amable. Pero Florentino tiene a Mou entre ceja y ceja.

Desde que se fue decepcionó en el Chelsea y más aún en el United

Mourinho no ha tenido un historial demasiado brillante desde que abandonó el Madrid en el verano de 2013. Su primera campaña en el Chelsea, la 2013-14, terminó sin un solo título: sumó 31 victorias, diez empates y diez derrotas. Quedó tercero en la Premier (a cuatro puntos del City) y el Atlético le eliminó en las semifinales de la Champions. La siguiente temporada (2014-15) fue la más brillante desde que se marchó del Bernabéu: hizo doblete con el Chelsea. Ganó la Premier (con ocho puntos de ventaja sobre el City) y levantó la Copa de la Liga. En Champions fue eliminado por el PSG en octavos de final. Cerró la temporada con 30 victorias, 13 empates y sólo tres derrotas en 46 encuentros. El siguiente curso fue despedido (17 de diciembre de 2015), cuando el equipo blue iba el 16º en la Premier, cerca del descenso. En el verano de 2017 comenzó una nueva etapa: fichó por el Manchester United. Esa temporada levantó tres trofeos con los Red Devils, aunque ninguno de los principales: conquistó la Supercopa inglesa, la Copa de la Liga y la Europa League. Terminó con 28 triunfos, 18 empates y siete derrotas. La siguiente temporada, la 2017-18, la cerró en blanco. Fracaso absoluto. En diciembre pasado fue destituido cuando llevaba 10 victorias, seis empates y siete derrotas en 23 partidos. Ahora, sin él, el United está en cuartos de Champions tras eliminar al PSG...