NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United despide a Mourinho

Mediante un comunicado, el United anunció que el portugués deja de ser entrenador del equipo inglés "con efecto inmediato".

Actualizado a
El United despide a Mourinho

El Manchester United ha anunciado que José Mourinho ha dejado de ser entrenador del equipo inglés tras dos temporadas y media en el banquillo de Old Trafford.

Mediante un comunicado emitido a las 10:48 horas de este martes, el United ha anunciado que "Mourinho abandona el club con efecto inmediato. Nos gustaría agradecerle su trabajo durante su tiempo en el Manchester United y desearle éxitos en el futuro".

En el mismo comunicado, el United avanza que "se designará un nuevo entrenador interino hasta el final de la presente temporada, mientras que el club lleva a cabo un exhaustivo proceso de búsqueda para contratar a un nuevo entrenador".

El técnico portugués recaló en el United en mayo de 2016 como recambio de Louis Van Gaal firmando un contrato por tres temporadas, y su marcha podría costarle al club un finiquito cercano a los 26 millones de euros.

Malos resultados y un vestuario en armas

La última derrota en la Premier League ante el Liverpool en Anfield (3-1) ha precipitado la salida de José Mourinho, que abandona el United en la sexta plaza a 19 puntos del líder, el Liverpool, lo que supone el peor arranque de Liga del Manchester en 28 años.

Clasificado para los octavos de final de la Champions con muchos apuros, su mayor éxito en estas dos temporadas y media al frente de los 'red devils' fue la conquista de la Europa League 2017, además de la Community Shield y la Carabao Cup (Copa de la Liga); de esta última competición ha sido eliminado esta temporada por el Derby County (equipo de Segunda División) tras perder en la tanda de penaltis en Old Trafford.

Al margen de los resultados, a la salida de Mourinho también ha ayudado la tormentosa relación que mantiene con algunos pesos pesados del vestuario y los propios dueños del club. Enfrentado a Paul Pogba desde hace meses, al francés le retiró la vicecapitanía y le apartó del equipo en los últimos partidos. Además, el portugués tampoco ha dudado en enfrentarse a las altas esferas del club, criticando públicamente al máximo directivo, Ed Woodward, por su política de fichajes.

La salida de Mourinho (55 años) supone su segunda destitución a lo largo de su carrera. El exentrenador del Oporto, Chelsea (en dos etapas), Real Madrid e Inter de Milán fue despedido por primera vez del Chelsea el 17 de diciembre de 2015.

Reacciones al despido de Mourinho