Las razones del adiós de Monchi al Roma
Ayer el exsevillista se despidió del club giallorosso, en el que llevaba tiempo incómodo. Le espera el Arsenal de Emery
El Roma vive en estos días una verdadera revolución. Ayer el club giallorosso despidió a Eusebio Di Francesco y esta mañana ya ha llegado Claudio Ranieri, que tomará las riendas del equipo hasta junio. Sin embargo, pronto llegará otro adiós: el de Monchi. El exsevillista cerrará su aventura italiana tras menos de dos años, mucho menos de lo que imaginaba.
Las razones del adiós de Monchi al Roma
Una decisión que, según Calciomercato.it, no fue improvisa: el de San Fernando comenzó a dudar ya en enero del 2018, cuando empujaba para el traspaso de Nainggolan a China (el belga se fue en el verano siguiente al Inter, en la operación que llevó a la joya Zaniolo). Ahí, Monchi empezó a sentirse incómodo con un entorno que nunca pudo hacer del todo suyo: en el Roma trabajó con el alma italiana del club, sin construirse un equipo de colaboradores para no romper los equilibrios de la entidad.
El director deportivo había ligado su futuro al de Di Francesco, asumiendo haber cometido algunos errores en la construcción de la plantilla (por ejemplo, los fichajes de Pastore y Nzonzi, demasiado caros para las arcas giallorosse) y no dejando toda la responsabilidad de la crisis en las decisiones del entrenador. El caso Malcom, además, abrió una brecha que nunca volvió a cerrarse.
Ayer Monchi dijo adiós a jugadores y colaboradores, sin participar a la negociación para el fichaje de Ranieri: la relación con el club se cerrará de manera consensuada y en las próximas semanas el exsevillista trabajará para comenzar su aventura en la Premier. Le espera el Arsenal de su amigo Unai Emery.