Competición
  • Clasificación Eurocopa

FRANCIA | PSG

Monchi suena como posible sustituto de Antero Henrique

Monchi suena como posible sustituto de Antero Henrique

Roma

La eliminación ante el Manchester United abre un nuevo horizonte en el club en lo que respecta a la planificación deportiva e institucional.

La eliminación en octavos de final de la Champions League ante el Manchester United reabre el tradicional debate en el París Saint-Germain sobre la planificación deportiva del club.

Desde la llegada del jeque al club parisino, la inversión en fichajes ha alcanzado los 634 millones de euros y han pasado dos directores deportivos desde la salida de Leonardo - Kluivert y Antero Henrique - más cuatro entrenadores (Ancelotti, Blanc, Emery y ahora Tuchel). Las consecuencias de este nuevo fracaso ponen el foco en el palco. Y aquí el gran perjudicado podría ser el propio Antero Henrique, cuya labor se considera como un fracaso al no haber encontrado un sustituto de garantías para Thiago Motta o no saber gestionar el 'caso Rabiot'.

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 71 23 2 1
2Lille 54 16 6 5
3Lyon 49 14 7 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Dijon - PSG M-12/03 19:00
Nantes - PSG S-09/03 20:00
PSG - Marsella D-17/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de marzo de 2019

La relación tensa existente entre el director deportivo y Tomas Tuchel le abriría la puerta del club a Monchi, que ha anunciado su marcha de la Roma. Su capacidad para detectar talentos se ajusta más a la política del club y al modo operativo de Tuchel que pretende renovar la plantilla.

Descartado Arsene Wenger que debe integrarse a la Comisión Técnica de la FIFA, el PSG ya viene sondeando la llegada del ex directivo del Sevilla, en un puesto que desde la partida de Leonardo no ha encontrado al hombre ideal a la altura de los objetivos del club, al que se le resiste el objetivo que a corto y medio plazo se propuso desde la llegada del jeque catarí: ganar la Champions League.