NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

¿Un jugador del United debutó con un dorsal del PSG?

Mason Greenwood, que saltó al campo en el minuto 87, jugó con los números y su nombre improvisados con la tipografía del club parisino.

Actualizado a
El escudo del PSG en el dorsal de la camiseta de Mason Greenwood, jugador del Manchester United.
John PetersManUtd via Getty Images

Ole Gunnar Solskjaer tuvo que improvisar su alienación contra el PSG ante la plaga de bajas que sufría el Manchester United. Y no fue el único miembro del cuerpo técnico de los red devils que tuvo que tomar decisiones de emergencia. El utillero del United tuvo que apañárselas para preparar la camiseta de Mason Greenwood, un canterano de 17 años que debutó en el minuto 87 de partido. Greenwood saltó al Parque de los Príncipes ¡con el dorsal del PSG!

A pesar de la meticulosa preparación que se lleva a cabo para un partido de Champions, el Manchester United, cuyo proveedor es Adidas, debió de viajar a París sin la equipación para Greenwood preparada. Así que hubo que tirar de los materiales del PSG, al que viste Nike, para poner número y nombre al dorso de la camiseta de Greenwood.

Greenwood, Chong y Fred celebran el gol de penalti de Marcus Rashford que dio al Manchester United la clasificación para los cuartos de final de la Champions.
Ampliar
Greenwood, Chong y Fred celebran el gol de penalti de Marcus Rashford que dio al Manchester United la clasificación para los cuartos de final de la Champions.MARTIN BUREAUAFP

En diversas fotografías se puede apreciar cómo el escudo que aparece en la base de los números en el caso de Greenwood está difuminado para disimular que en realidad se trata del emblema del PSG. La diferencia es ligeramente apreciable en la tipografía del dígito 4, más achatado que el de la camiseta de Chong (más picudo) y también en las letras: compárense la R y la E con las de la camiseta de Fred.

A diferencia de LaLiga Santander o la Premier, donde la tipografía de los dorsales es uniforme, en la Champions cada equipo puede usar los que tenga personalizados por la marca deportiva que les viste.