Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MANCHESTER UNITED

¿Quiénes son los dos juveniles que sacó Solskjaer contra el PSG?

Ante las bajas, Solkjaer se vio obligado a completar su convocatoria con varios juveniles de los que terminó echando mano ante el PSG: Mason Greenwood y Tahith Chong.

Chong y Greenwood celebrando los goles.
Chong y Greenwood celebrando los goles.Julian FinneyGetty Images

Darmian, Ander Herrera, Jones, Lingard, Martial, Mata, Matic, Pogba, Alexis Sánchez y Valencia. Con todas esas bajas, Solskjaer se plantó en París teniendo que remontar el 0-2 de Old Trafford. Para completar la convocatoria tuvo que echar mano del filial y llamar a cuatro juveniles: James Garner, Angel Gomes, Tahith Chong y Mason Greenwood. Los dos últimos saltaron al Parque de los Príncipes y formaron parte de una noche histórica.

Chong

Chong nació en Willemstad, Curazao, pero creció en la cantera del Feyenoord hasta 2016. Uno de los proyectos más ilusionantes de la cantera feyenoorder se marchó al Manchester United en 2016 y, dos años y medio más tarde, ya ha comenzado a contar para el primer equipo (cinco convocatorias esta temporada). 

Este jueves The Sun afirmaba que el Manchester United está buscando una buena cesión para el extremo zurdo (el Ajax podría estar interesado, según estas informaciones) y que encuentre todos los minutos que no puede asegurarle Solskjaer. 

"Lo siento si he hecho acelerar vuestros corazones al final", comentó en su Instagram tras el partido, haciendo referencia a un balón que perdió y pudo poner en peligro la remontada red devil. Inexperiencia, pero también descaro y talento para un jugador al que le sobrarán portadas con su peinado.

Greenwood

Firmó su primer contrato profesional en octubre, habiendo marcado 22 goles en 22 partidos en el filial. y debutó en París en una noche histórica.

"Cuando vi a Greenwood con seis años, podía usar ambos pies con la misma fuerza. Era rapidísimo. A los treinta segundos ya podía hacer el regate o el movimiento que le enseñabas", comentó Mark Senior, técnico que le tuvo en una de las academias de jóvenes más importantes de Inglaterra. 

Según informó el Times, el Manchester United tuvo que llegar un acuerdo con Ashton on Mersey School, el instituto en el que estudia, para entrenar en la cantera y llevárselo a París. Sin embargo, este viernes ya ha tenido que volver a clase. Un dato que no deja de ser anecdótico pero que demuestra la precocidad de estos jugadores.