NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA

Los ultras del Roma, contra Monchi: "Has destruido al equipo"

Según la Gazzetta, una veintena de radicales increparon a la expedición romanista en el aeropuerto tras la eliminación. El director deportivo respondió: "En seis meses os vengo a buscar".

Actualizado a
Monchi, en una rueda de prensa con el Roma.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

La eliminación del Roma en octavos de final de la Champions ante el Oporto ha dejado secuelas. Según informa la Gazzetta dello Sport, una veintena de ultras esperaron a la expedición romanista en el aeropuerto y les increparon antes de que cogieran el vuelo rumbo a Italia. Uno de los peores parados fue Monchi, que lejos de bajar la cabeza, respondió a los radicales.

"Has destruido el equipo, tienes que irte", gritaron al director deportivo. Éste no dudó en contestar: "Eres bueno, en seis meses os vengo a buscar a todos uno por uno". La tensa conversación prosiguió. "Tienes que callarte, vete", continuaron los ultras contra Monchi.

El ex mandatario del Sevilla no fue el único que pagó los platos rotos. A N'Zonzi se le recriminó no rendir como se esperaba a pesar de ser campeón del mundo. También a Patrik Schik. A su vez, los radicales entonaron cánticos a favor de Francesco Totti, al que tienen como un ídolo, y llamaron "mercenarios" a los futbolistas.

Monchi se ha querido disculpar por su reacción en caliente en su cuenta de Instagram. El director deportivo publicó una foto con el escudo del Roma y lo acompañó con un texto de arrepentimiento. "Leo que mis palabras se han interpretado de forma incorrecta. Es verdad que hubo un momento de nerviosismo por la enorme decepción que todos sentimos. Me disculpo con los aficionados y especialmente con los presentes en el aeropuerto en ese momento", asumió.

Su futuro, en el aire

A pesar de que en el mes de noviembre Monchi recalcó que no tenía "ninguna gana" de salir del Roma, ya son varios los rumores que le sitúan fuera de Italia. Uno de ellos llega desde Inglaterra, con el posible interés del Arsenal y, en especial, de Unai Emery para contar con el director deportivo.

Se ha filtrado, además, su cláusula de salida, que tan solo es de 1,1 millones de euros. El Arsenal no solo estaría dispuesto a pagarla, sino que le daría un presupuesto de más de cincuenta 'kilos' para que busque jugadores en el mercado.