El Kamza, expulsado de la Liga de Albania por agresiones al árbitro
El presidente del club, junto a hinchas, bajaron al césped a golpear al colegiado por señalar un penalti en el descuento. La Federación ha anunciado su descenso a Segunda.
La Federación Albanesa de Fútbol (FSHF) expulsó este miércoles del campeonato de la Superliga al equipo de fútbol FK Kamza, después de que su presidente e hinchas agredieran al árbitro del partido disputado contra el KF Laçi el pasado fin de semana. Según la decisión de la Comisión de Disciplina del FSHF, el Kamza no podrá jugar los 12 partidos restantes de la Superliga y, además, descenderá a Segunda División la próxima temporada 2019-2020.
La Comisión multó al equipo con 8.000 euros y castigó al presidente del club, Naim Qarri, y al director deportivo, Andi Matraxhiu, con una suspensión de cualquier actividad deportiva durante 36 meses y una multa de 800 euros a cada uno. Además condenó a su director técnico, Albert Bana, a una suspensión de cualquier actividad futbolística durante 18 meses y a pagar una multa de 800 euros.
A los tres se les prohíbe la entrada a todos los estadios de Albania, incluyendo los vestuarios, así como acercarse a los alrededores de los campos de fútbol. La FSHF justificó estas medidas por el "fracaso de la organización del partido al no garantizar la seguridad de los oficiales del partido y la aplicación de la ley". Qarri además fue sentenciado este lunes por un tribunal de Tirana a arresto domiciliario por golpear al árbitro Eldorian Hamiti.
El incidente se produjo cuando, mientras los hinchas del Kamza esperaban celebrar la victoria 1-0 de su equipo, el árbitro pitó un penalti en el quinto minuto de la prórroga, que resultó en un gol del equipo rival, posicionado cuarto en la Superliga con 36 puntos.
Esto irritó tanto a los hinchas como al presidente del Kamza, quienes entraron en el campo y asestaron puñetazos y patadas al árbitro en la cabeza y el cuerpo hasta que cayó al suelo. Antes de su expulsión, el Kamza se situaba en la última posición de la tabla de clasificación del campeonato de la Superliga albanesa con 17 puntos. Tras este partido, la FSHF solicitó la presencia de la Policía albanesa durante los partidos de fútbol para evitar más actos violentos, frecuentes en los campeonatos de fútbol de este país.