Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Copa Argentina
FINALIZADO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

VALENCIA-KRASNODAR

Marcelino: "Es muy difícil ganarnos, perdemos poco"

El técnico del Valencia compareció antes del partido ante el Krasnodar de Europa League. Además, también habló uno de los capitanes: Gayà.

Parón invernal para el Krasnodar: “Es difícil porque no tengo una información detallada. Nuestra información es de los partidos recientes. Ha ganado al Spartak y ha eliminado al Leverkusen. Con una serie de partidos jugados va adquiriendo su mejor nivel. Juegan rápido, dinámico, hacia delante, intentan sacar el balón jugado pese a la presión alta del rival para enlazar con sus delanteros y crear peligro. Tienen futbolistas de un nivel alto individual. Tenemos que defender muy bien. Si no hubieran sido tan buenos, no habrían eliminado al Bayer Leverkusen”.

¿El momento más importante de la temporada?: “Siempre hemos gestionado la plantilla pensando en 9 meses de competición. Para que hayan partidos importantes al final, tienes que tener un nivel competitivo antes. Siempre queremos ganar y ahora nos toca hacerlo con el Krasnodar. Es un equipo dinámico, poderoso, rápido. Queremos seguir en Europa League y luego ya pensaremos en el Girona”.

¿Cambiar el chip es complicado?: “Los conceptos futbolísticos, si no se trabajan, se olvidan rápido. En el inicio de la temporada pagamos adaptarnos a las dos competiciones. Ahora estamos a un nivel de aceptación importante. Tenemos jugadores que vinieron de lesión que ahora están frescos. El Valencia nos exige, estos jugadores demostraron mucho esfuerzo… Y vamos a ver si somos capaces de mantener este nivel. Queremos ganar poniendo el mejor equipo posible”.

¿Con qué resultado estaría contento?: “Es bueno no encajar pero nunca sabes. Porque luego te pegan un machetazo. Vinimos el día del Celtic con un gran resultado y sufrimos. Vimos lo que sucedió ayer al Madrid. Las eliminatorias son cuatro fases de 45 minutos. Y tienes que estar bien en las cuatro”.

¿Qué tiene este equipo que es tan peligroso en las eliminatorias?: “Desde que yo estoy aquí es muy fiable. Tuvimos momentos malos pero era porque no metíamos goles. Para mí ese fue el mayor problema. El equipo compite, va, lo demuestra, encaja poco… Es normal que si los equipos te llegan poco, te metan pocos goles. Es difícil ganarnos. Perdemos muy poco. De 42 partidos perdimos ocho. Quitando el del Sporting, que nos relajamos, perdimos dos contra la Juve y uno contra el Madrid”.

¿Prioriza Liga a Europa League o quiere todos los objetivos?: “Queremos todas las competiciones pero la prioridad es LaLiga. No sé si llegaremos a Champions. Veo al equipo con ganas de esforzarse y luchar por lo máximo. La prueba es la respuesta del equipo después del partido contra el Betis. Hay que ser ambiciosos”.

¿Qué centrales van a jugar?: “Gabriel y Diakhaby”.

Kondogbia, otra vez a la República Centroafricana: “No tengo ninguna opinión. Kondogbia eligió ser internacional por este país. Y yo a partir de aquí lo respeto. Tiene que exigir dar el máximo rendimiento con su selección y luego dar el máximo rendimiento con su equipo. Ambas cosas se pueden compatibilizar. Estamos muy satisfechos de su partido contra el Athletic. Si contamos con el mejor Kondogbia de aquí hasta el final, el Valencia puede ser mejor equipo”.

¿Si le garantizaran la cuarta plaza, qué eligiría: campeón de Copa o campeón de Europa League?: “Campeón de Europa League. Te llevas el pase a Champions y tienes un título”.

Gayà: "Tenemos que olvidarnos de la final de Copa"

Krasnodar: “Va segundo en LaLiga. Eliminó al Leverkusen. No va a ser fácil. Hay que intentar dejar la portería cero”

Cambio de rol en el equipo: “Llevo bastantes años aquí. Estoy entre los cuatro capitanes. Siempre intentó ser a mis compañeros como soy con mucha naturalidad y mucho trabajo”.

Nivel físico: “A nivel físico me encuentro muy bien. Estoy sufriendo mucho menos de lo que estaba sufriendo”.

Nivel del equipo: “El trabajo en pretemporada fue muy bueno. 11 partidos sin perder con una dinámica muy buena. Eso es no es casualidad. Todo gracias al trabajo y que no hemos dejado de creer”.

Final de Copa: “Tenemos que olvidarnos de la Copa. Es verdad que estamos ilusionados en haber llegado a esa final. Lo próximo es la Europa League, hay que intentar conseguir un buen resultado para Rusia. Y luego, a Laliga que es la competición más importante. Tenemos que diferenciar las competiciones e ir a muerte a cada uno de los partidos”.