NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EREDIVISIE

Jaap Stam sucederá a Van Bronckhorst en el Feyenoord

El exfutbolista, de 46 años y actual técnico del PEC Zwolle, estará al frente del vestuario del Feyenoord durante dos temporadas.

Actualizado a
Jaap Stam sucederá a Van Bronckhorst en el Feyenoord
Peter CziborraAction Images

Jaap Stam se convertirá en el nuevo entrenador del Feyenoord de Rotterdam el próximo 1 de junio, según informó hoy el club holandés a través de un comunicado. Stam, de 46 años y actual técnico del PEC Zwolle, sucederá a Giovanni van Bronckhorst, quien anunció a finales de enero que dejará el equipo este verano, y estará al frente del vestuario del Feyenoord durante dos temporadas.

"Realmente me siento como en casa en el PEC Zwolle, pero es cierto que, para todo entrenador ambicioso, si tienes la oportunidad de trabajar en un club como el Feyenoord, te lo piensas muy seriamente", comentó Stam.

El antiguo internacional holandés dijo que, aunque está deseando empezar a trabajar para el conjunto de Rotterdam, hará "todo lo posible por concluir la temporada en el PEC Zwolle de manera exitosa".

Stam comenzó su carrera de entrenador como técnico asistente en el PEC Zwolle. En el verano de 2013 se trasladó al Ajax de Amsterdam para formar a los juveniles, al segundo equipo y a los defensas del primero. Posteriormente, en 2016, firmó con el Reading de la Liga inglesa y acabó volviendo como entrenador principal del PEC Zwolle este año.

Como jugador, tras iniciar su andadura en el Zwolle, fichó también para el Willem II, el PSV, el Manchester United, el Lazio, el Roma, el y el Ajax. Además, vistió 66 veces la camiseta de la selección internacional holandesa entre 1996 y 2004.