NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El Sporting quiere recuperar la fortaleza de El Molinón-Quini

El equipo de José Alberto espera frenar la sangría de puntos que se han escapado del campo sportinguista en los últimos partidos ante su afición

Actualizado a
El Sporting quiere recuperar la fortaleza de El Molinón-Quini
ELOY ALONSODIARIO AS

El Sporting volvió en Soria a la senda de las victorias y ahora la tarea es mantenerla pero sobre todo recuperarla en casa, porque en El Molinón-Quini no se podrán ceder más puntos si los rojiblancos quieren estar en la lucha de las últimas jornadas por entrar en los ‘playoff’.

El equipo de José Alberto acumula ya cuatro derrotas en su campo para un total de diez en las 28 jornadas disputadas. Si se toma como referencia las últimas temporadas, el Sporting está ya en el límite de lo permitido. No puede pasar mucho más de donde está con lo que la tarea se pone más complicada.

En las dos campañas que el equipo ha disputado el playoff en el último lustro, solo lo sufrió tres derrotas en El Molinón. Si nos vamos al global, fueron 13 en el total de casa y fuera en el pasado ejercicio y 10 en la liga 2013-14 en la que Abelardo se hizo cargo del banquillo y cayó eliminado ante  Las Palmas en la primera eliminatoria por el ascenso. La temporada siguiente a esa, la del ascenso, resultó excepcional con solo dos derrotas en todo el año. Una fue en casa (Betis) y la otra fuera (Valladolid). Y si nos remontamos una década atrás, al ascenso de 2008 con Preciado, el año se cerró con diez partidos perdidos, cinco de ellos en casa. No hay mucho margen.

Recuperar a la afición

El Sporting intenta frenar la caída de espectadores en El Molinón y para ello ha vuelto a establecer precios populares para las entradas del próximo partido ante el Almería. La localidad más barata es de 15 euros en los fondos, a 20 euros se despachará el asiento en la Tribuna Este y a 30, en la Oeste o principal del estadio. Las localidades se ponen a la venta hoy para este partido que se jugará el sábado a las 18 horas.

El recambio de Cristian Salvador.

La plantilla del Sporting vuelve hoy a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido del próximo sábado ante el Almería con la baja importante de Cristian Salvador. José Alberto deberá buscar recambio para el zamorano, que ha sido titular con el técnico ovetense en las últimas 12 jornadas.

Cristian se perdió el debut de José Alberto López en Granada precisamente por igual sanción, acumulación de tarjetas. Como el equipo ganó, el entrenador mantuvo el eje del medio campo con Cofie a la jornada siguiente. Al tercer partido ya dio entrada al zamorano, único centrocampista que no ha perdido el sitio de inicio desde entonces.

Isaac Cofie y André Sousa jugaron aquellas dos jornadas sin Cristian. Nacho Méndez y Hernán Santana están a la espera de lo que pueda decidir el entrenador estos días para formar un equipo donde se pueden mantener Uros Djurdjevic y Álex Alegría como pareja de ataque.