NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Nacho Méndez: "El objetivo sigue siendo el mismo"

El jugador luanquín pide calma y tiene claro que en este momento no hay que "volverse loco". Además destacó que el vestuario está más unido que nunca

Actualizado a
Nacho Méndez: "El objetivo sigue siendo el mismo"
PACO PAREDESDIARIO AS

"Esté más lejos o más cerca, el objetivo aún sigue siendo el mismo y no vamos a bajar los brazos hasta que no estemos matemáticamente descartados. Vamos a darlo todo empezando por el partido de Soria”, declaró ayer Nacho Méndez en la sala de prensa de El Molinón tras el entrenamiento de la plantilla en el estadio rojiblanco.

El centrocampista luanquín dijo ser plenamente conscientes en el vestuario “dónde estamos, la exigencia que tenemos y el objetivo final”. Ahora bien, advirtió que lo primero y más importante ahora es ganar el próximo partido.

“Al final, son momentos complicados para todos, pero que hay que llevar con mucha calma. No podemos volvernos locos, porque queda mucho. LaLiga 1|2|3 es muy larga y hay mil ejemplos. Esto forma parte del aprendizaje para la gente más joven. Intentamos llevarlo con la máxima tranquilidad posible y con todas las ganas de darle la vuelta. No es una situación agradable para ninguno”, añadió el futbolista asturiano en su análisis sobre la situación del Sporting.

Nacho Méndez aseguró también que, en estos “momentos complicados” --así los definió--, la plantilla está más unida que nunca. “Puede sonar a tópico, pero el grupo es bueno y está muy implicado. Todo el mundo está concienciado para sacar esto adelante y necesitamos más que nunca esos tres puntos que nos den un poco de tranquilidad y estabilidad”. Para el luanquín, como para todos los sportinguistas, “solo vale ganar” el partido en Los Pajaritos ante un rival complicado al que conocen bien.

El centrocampista ve “tranquilo” al entrenador José Alberto López. “Nos está transmitiendo mucha tranquilidad, mucha energía para darle la vuelta a la situación. Es verdad que en el filial tuvimos rachas muy buenas pero también baches, como en el juvenil o en el ‘playoff’ de Tercera. Pero también fuimos capaces de darle la vuelta”, recordó.