NUMANCIA-SPORTING

Numancia 1-2 Sporting: resumen, resultado y goles del partido

Numancia 1-2 Sporting: resumen, resultado y goles del partido

Resumen y goles del Numancia 1-2 Sporting: los tantos de Cristian Salvador y Álex Alegría dejaron en balde el de Diamanka y sirven de antidepresivo a los de José Alberto.

Chutazo de endorfinas para un Sporting que coge impulso con una victoria de oficio e incalculable valor en Los Pajaritos. Ante un combativo e insistente Numancia que murió de pie a pesar de ir casi todo el partido a remolque tras marcar Salvador a los 40'', leyó a la perfección el partido y levantó un muro sobre el marco de Mariño para hacer bueno un golazo de Álex Alegría y cortar una racha de tres partidos consecutivos perdiendo. Ante había empatado Diamanka.

Así hemos vivido el Numancia 1-2 Sporting: jornada 28 de LaLiga 1I2I3

Esto ha sido todo desde el Estadio de Los Pajaritos. ¡Gracias por seguir el partido con nosotros!

Victoria importantísima para el Sporting que consigue respirar y cortar esa racha de tres derrotas seguidas. Frenazo a la progresión del Numancia.

90'+5' ¡FINAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO! ¡SE ACABÓ EL PARTIDO EN LOS PAJARITOS! Numancia 1-2 Sporting.

90'+3'   ¡Fueeeeera David Rodríguez! ¡La puso Oyarzun y consiguió peinar David Rodríguez! Se marchó desviado su cabezazo. Se le empiezan a agotar los recursos al Numancia.

90'+2'   Encierra el Numancia al Sporting prácticamente en área propia. Sin embargo no consigue sacar rédito de ello ante la enorme cantidad de jugadores que se acumulan.

89'   Ya conocemos el tiempo de prolongación. ¡Cinco minutos de añadido para que el Numancia saque algo positivo o el Sporting se lleve los tres puntos!

86'   ¡No consiguió rematar David Rodríguez! ¡Se le hizo enorme el bosque de piernas asturiano después de que peinara Borja Viguera!

85' Tarjeta amarilla para David Rodríguez por protestar una posible falta no pitada sobre Villalba.

84'   ¡TUVO LA SENTENCIA DJURDJEVIC! ¡Prolongación de Carmona a un balón largo y carrera del ariete serbio que acabó con un potente chut a las manos de Juan Carlos!

83' Cambio por obligación en el Sporting. Abandona el terreno de juego lesionado Cristian Salvador e ingresa, para meter oxígeno y músculo al centro del campo André Sousa.

82'   ¡Fuuuuuuuera Oyazun! ¡Sacó el fusil el recién ingresado desde larga distancia pero su zambombazo se perdió por el lado derecho de la portería de Mariño.

81'   Contundente Carlos Carmona, para mandar lejos el intento de regate de Villalba. El primero en remangarse en tareas defensivas el capitán.

79'   ¡Providencial Peybernes! Muslo salvador a gran envío de Yeboah tras un buen cambio de juego de Villalba. Empieza a encontrar pequeños huecos el conjunto de López Garai.

78'   70%-30% de posesión favorable al Numancia. Espejo del guión del partido.

76'   Tres córner consecutivos. Tres despejados por la zaga asturiana que está resultando un muro. Consiguió ahora Geraldes taponar un disparo de Ganea.

74'   Agota las sustituciones López Garai. Ingresa Borja Viguera en lugar de Gus Ledes. Va a acabar con Diamanka de pivote el conjunto numantino que pone toda la carne en el asador. 

72'   ¡Qué pugna entre Yeboah y Molinero! Encaró el ghanés pero se mostró firme el lateral en esta contienda particular. Acabó pegando en el pie del jugador del Numancia.

71' Se tiene que marchar Alegría, uno de los más destacados de su equipo. Ocupa su lugar en el campo Álvaro Traver. Se marchará arriba a formar pareja con Djurdjevic.

70'   ¡Hombre a tierra! ¡Parece haber dicho basta al partido Álex Alegría que está tendido en el suelo con visibles gestos de dolor! Se lleva la mano a la cara posterior de su muslo el hoy goleador del conjunto asturiano.

68' Tarjeta amarilla para Pablo Pérez. Dejó la pierna en el 'tackle' ante la subida de Geraldes. Conlleva repercusión. Se perderá el próximo compromiso del Sporting.

66'   ¡Qué golpe se ha llevado Uros Djurdjevic! Se duele el serbio pero está hecho de otra pasta. Se levanta como si nada...

64' También lo hubo en el Sporting. Se marchó visiblemente casnado Aitor García y entró Pablo Pérez para meter cemento al centro del campo. 

64'   Primer cambio en el Numancia, que además lleva consigo modificación estructural. Entra Alain Oyarzun y se retira Escassi.

62' Primera cartulina del partido. Se la lleva Francisco Molinero por juego peligroso.

61'   Continúa tratando de encontrar las cosquillas al entablado defensivo del Sporting, que trata de entrar en contacto con el balón para mejorar.

58'   ¡DIAMANKA A LAS MANOS DE MARIÑO! Bordeó el centrocampista el doblete y el empate con un remate de cabeza desde segunda línea que envió demasiado centrado.

52'   ¡Fueeeera Villalba! ¡No consiguió conectar de lleno la volea!

51'   Le ha regalado Gerlades un saque de esquina al Sporting. Tenía todo de cara para despejar o sacar el balón jugada.

48'   Mismo guión que en la primera mitad. Propone el Numancia, que encierra al Sporting en campo propio. 

46' Ha habido cambio en el Numancia. Entra Yaw Yeboah sustituyendo a Nacho Sánchez. Frescura, verticalidad y regate para el ataque del conjunto soriano. 

45' ¡COMIEEEEEENZA LA SEGUNDA MITAD! Numancia 1-2 Sporting.

¡Tiempo de descanso, enfilan los jugadores la bocana de vestuarios! Victoria trabajada y de empaque del Sporting, que aprovechando dos picotazos consigue ventaja momentánea e impulso moral para el segundo acto. Se adelantó a los 40'' con gol de Cristan Salvador tras asistencia de Álex Alegría, protagonista de su equipo en esta segunda mitad al igualar con un centro que se envenenó y acabó en la escuadra de la portería de Juan Carlos para igualar en pocos segundos el tanto con el que había empatado de forma esporádica Diamanka.

45' ¡NO HAY TIEMPO PARA MÁS! ¡'STAND BY' AL PARTIDO! Numancia 1-2 Sporting.

44'   ¡Maaariño de nuevo! ¡Jugada ensayada que acabó con chut de Ledes! Atrapó el meta del conjunto asturiano.

43'   ¡La mano de Mariño para desviar ligermente ese envío al segundo palo!

42'   Falta lateral peligrosa a favor del Numancia. Allá va la zurda de Gus Ledes.

39'   ¡Bombardeo del Numancia sobre terreno de Mariño! ¡Se defiende como gato panza arriba el Sporting! ¡Necesita de más pillería e incisividad de David Rodríguez que se está viendo maniatado por Pérez y Peybernes!

38'   ¡AITOOOOOOOR GARCÍA! ¡Se marcha lamiendo el palo la volea del extremo desde la frontal del área! 

36'   Frustración para el Numancia, que llevaba la iniciativa y lo intentaba insistentemente. Encontró premio con el gol de Diamanka, pero se ha llevabo un cubo de agua fría con ese golazo instantáneo de Alegría.

33'   ¡Qué forma de contestar del Sporting! ¡Conducía Alex Alegría acostado a la banda izquierda, dispuesto a ponerla al interior del área para su compañero Djurdjevic y el balón comenzó a envenenarse hasta estrellarse con el palo e introducirse en la portería para sorpresa de Juan Carlos! ¡No le ha durado ni un minuto el empate al Numancia!

33' ¡GOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOL, GOOOOOOOLAZO DE ÁLEX ALEGRÍA! ¡VUELVE A PONERSE POR DELANTE EL SPORTING! Numancia 1-2 Sporting. 

32'   ¡La colgó al área Villalba, reinó David Rodríguez ante la pasividad de la zaga astuariana con una medio chilena que sirvió de asistencia para Diamanka que estaba con la caña para superar a Mariño!

31' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE DIAMANKA! ¡EMPATA EL NUMANCIA! Numancia 1-1 Sporting. 

29'   Insiste e insiste el Numancia por medio del balón, pero el Sporting se encuentra cómodo con el escudo. Necesitan de mayor celeridad en las transiciones los de López Garai.

27'   Reventó el balón suelto Ganea. No está sacando provecho el Sporting, que debe pisar más campo contrario con la cantidad de hombres de calidad que tiene en la parcela ofensiva.

25'   ¡Qué córner ha sacado de la nada Aitor García! ¡Frenética carrera entre el extremo y Unai Medina, y cuando parecía que el balón se perdía, estrelló el balón con un taconazo en el cuerpo de su par de forma inteligente!

23'   ¡SEGUNDO ACERCAMIENTO CLARO DEL SPORTING! ¡Parecía aletergado el conjunto de José Alberto, volvió a pisar las inmediaciones de Juan Carlos con un chut de Carlos Carmona tras gran acción individual de Aitor García!

20'   ¡Se ha llevado un emparedado tremendo Álex Alegría entre Atienza y Osede! ¡Le cuesta levantarse al delantero del conjunto asturiano!

19'   ¡Qué lujo del 'Pichu' Atienza para parar a Djurdjevic!

18'   Vuelca el Numancia su ofensiva por el ala izquierda. Por allí aparece un enérgico e inspirado Fran Villalba secundado por la potencia de Ganea en sus subidas. Deberá prestar atención en ese sector el Sporting.

16'   ¡Qué caída entre Peybernes y Nacho! ¡Se han podido hacer mucho daño ambos en ese duelo aéreo! ¡Para el partido el colegiado!

12'   ¡Fuera de juego de Uros Djurdjevic! ¡Volvió a ganar la pugna aérea Alegría pero el serbio, que ya se relamía con ese balón en el interior del área, no estaba en posición legal!

11'   ¡GOL ANULADO AL NUMANCIA! ¡NO VALE EL GOL DE DAVID RODRÍGUEZ! Botó Juan Villalba la falta, se elevó más que nadie Derik Osede para prolongar al segundo palo pero el delantero del conjunto numantino se encontraba en posición antireglamenteria cuando metió la puntera para hacer el primero.

9'   ¡Uy! ¡Se monta la tangana! ¡Falta a destiempo de Cofie sobre Villalba que empiza a hacer diabluras! ¡No se lo tomaron a bien sus compañeros!

8'   No deja correr el Numancia al Sporting, consciente de que es uno de sus puntos fuertes. Paró ahora Diamanka a Salvador cuando se disponía  a lanzar la contra.

7'   Se ha hecho con las riendas del partido el Numancia, que es protagonista y propone con el balón. El Sporting, acunado en campo propio, espera acontecimientos.

5'   ¡Otra del Numancia! ¡Parece que espabila el conjunto de López Garai! ¡Ganea percutiendo de nuevo por el sector izquirdo, ahora sí llegó Diamanka para volverla a meter en el área, también la ganó Nacho, pero su cabezazo, algo forzado, se marchó alto!

2'   ¡Responde el Numancia mediante una subida de Ganea! ¡Se marchó el balón por la línea de fondo sin que nadie aprovechara un envío quizá demasiado potente!

1'   ¡Canta el Sporting el primero cuando no llegamos al primer minuto de partido! ¡Fallo de concentración inicial en el Numancia que se ha visto abofeteado cuando aún se encontraba en vestuarios! ¡Bajó Álex Alegría con total comodidad un balón  de un saque de banda y se lo acomodó para servir de cara a la llegada de Cristian Salvador desde segunda línea que no perdonó en un disparo franco para batir a Juan Carlos! 

1'   ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SPORTING! ¡GOOOOOOOOOL DE CRISTIAN SALVADOR! Numancia 0-1 Sporting.

¡ARRAAAAAAAANCA EL PARTIDO EN LOS PAJARITOS! Numancia 0-0 Sporting.

Habrá minuto de silencio en memoria del reciente fallecimiento del padre de entrenador de porteros del club y de un miembro de la cantera.

¡Protagonistas al escenario! ¡Ya se encuentran los 22 jugadores iniciales sobre el terreno de juego! ¡Pasamanos y foto habitual y comenzará el duelo bajo el sol de Soria con el arbitraje de Trujillo Suárez!

  Con los jugadores finalizando los últimos ejercicios de calentamiento prepartido y a punto de volver a marcharse a vestuarios para ultimar los detalles previos al partido, ponemos el crono marcha atrás para el comienzo del partido. ¡Todo listo en Los Pajaritos! 

En el Sporting, conscientes de la falta de gol, José Alberto apuesta por un doble '9'. El que será compuesto por Djurdjevic y Álex Alegría y que ofrecieron buenas sensaciones en la derrota ante el Majadahonda. En la línea defensiva, Peybernes entra por el lesionado Babin y Molinero por Cordero. Lod es baja también por lesión.

El Numancia, consciente de que dio un pase gigante hacia la permanencia, objetivo real actualmente, quiere permitirse la licencia de poder soñar con algo más. Para ello, repite López Garai el once con el que ganó en Almendralejo al Extremadura. 

Los Pajaritos acoge un choque de rachas entre dos equipos con la etiqueta de inicial de aspirantes al ascenso y muy alejados de ese objetivo. Pegados en la zona media de la tabla, y separados por un punto, miden estilos y dinámicas enfrentadas. Eufóricos los sorianos tras conseguir su primera victoria a domicilio, alicaídos los asturianos tras encadenar su tercera derrota y con la afición de dientes aumentando la presión. Doble acicate para el Numancia que querrá vengarse de la eliminación copera a manos de los de Alberto.

Los siete hombres que compondrán el del Sporting: Martín, Cordero, Méndez, Noblejas, Pérez, Sousa y Traver.

Esta será la composición del banquillo del conjunto numantino: Campos, Gutiérrez, Higinio, Oyarzun, Sanz, Viguera y Yeboah.

El Real Sporting sale con la siguiente alineación: Mariño; Geraldes, Álex Pérez, Peybernes, Molinero; Carmona, Salvador González, Cofie, García; Álex Alegría y Djurdjevic. 
Esta es la formación que dispone López Garai en el Numancia: Juan Carlos; Medina, Atienza, Derik, Ganea; Diamanka, Escassi, Gustavo; Nacho, Villalba y David Rodríguez. 

¡TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS!

¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo, de todo lo que acontezca en la previa y durante este Numancia-Sporting correspondiente a la jornada 28 de LaLiga 123 y que dará comienzo a partir de las 16:00 horas!