Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

NUMANCIA 1 - SPORTING 2

Alex Alegría tumba al Numancia

El cuadro de José Alberto coge aire en Soria gracias a la victoria ante un Numancia que sufre la quinta derrota en Los Pajaritos.

El Numancia volvió por sus fueros. Séptimo partido donde los sorianos encajan gol en los primeros minutos de partido, concretamente en el segundo treinta y siete de juego. Saque de banda largo, Alex Alegría controla y cede de cara a Cristian Salvador quien libre de marca supera a Juan Carlos. El Numancia buscó el área rival, menos cuando pretendía jugar una y otra vez con el portero y la defensa. Pero donde hay patrón no manda marinero, ni afición. El colegiado anuló correctamente un gol de David Rodríguez por fuera de juego. Pequeños arreones de Nacho y Villalba quien por cierto fue de más a menos, perdiendo hasta cuatro balones en zona de medio campo.

Tuvo que aparecer Diamanká para solucionar los problemas. El senegalés fue el más listo, aprovechándose de la empanada de la defensa sportinguista y portero. Mariño no salió con fe mientras sus defensas se quedaron clavados, Diamanká se aprovechó de la situación. Poco duró la alegría, y nunca mejor dicho. Alex Alegría, emulando a Goikoetxea en el Mundial de Estados Unidos en el ’94, pero desde la izquierda, se sacó un zambombazo que se coló por el segundo palo como un obús, ante el salto inocente de Juan Carlos. El placentino pidió perdón a la que fue su afición hace unos años.

En la segunda mitad el guion fue similar. Un Numancia que tenía la posesión, que circulaba el balón entre sus centrales pero era incapaz de generar peligro a la portería de Mariño y es que ninguno de los dos porteros tuvieron intervenciones destacadas. López Garai veía que se le escapaba el partido a los suyos y dio entradas a hombres de refresco pero, Yeboah por ejemplo no fue el revulsivo esperado. Oyarzun no enganchó un balón bien con la portería como objetivo y el Sporting se limitaba a ser una pared con los ataques sorianos para salir rápido a la contra y, sobre todo, balones largos a Alex Alegría que peinaba absolutamente todos. El partido agonizó con el Numancia queriendo pero sin poder, viendo como llegaba la quinta derrota en casa ante un Sporting que coge oxígeno con los tres puntos tras tres partidos seguidos sin puntuar.

El detalle

El equipo soriano no pudo encadenar una nueva victoria tras el partido a domicilio de Extremadura mientras que el Sporting no sólo lograr frenar la racha de tres partidos consecutivos perdiendo sino que además, superan al Numancia ya que los rojillos sacaban un punto de ventaja a los asturianos. El balance es favorable al equipo de José Alberto ya que en el Molinón ambos conjuntos empararon a un gol.