El Deportivo, más lejos que nunca del ascenso directo
El empate del Alcorcón le deja a cuatro puntos del segundo, la mayor distancia de la temporada. En los últimos diez minutos de sus partidos volaron 10 puntos.
El Deportivo miraba al calendario del mes de marzo, con tres partidos seguidos en casa, como el momento perfecto para dar un acelerón hacia el ascenso. Sin embargo, los de Natxo han patinado a las primeras de cambio ante un Alcorcón que se llevó un empate de Riazor. El punto sumado deja a los blanquiazules en la quinta posición y lo que es peor, ha visto como sus rivales de la parte alta se escapan. En estos momentos el Deportivo está a cuatro puntos del Granada, segundo, lo que significa la mayor distancia en lo que va de temporada con los puestos de ascenso directo a Primera.
La otra referencia, el líder Osasuna, se encuentra a cinco puntos y es la segunda más amplia que han tenido los herculinos. Sólo al inicio de Liga, en la quinta jornada, estuvo más lejos de la cabeza. Fue tras perder, precisamente, contra el Alcorcón (1-0). Aquella derrota dejó a los coruñeses a siete puntos del Málaga. El segundo, Las Palmas, estaba a tres.
El Deportivo, con sólo tres derrotas, es el equipo que menos pierde, pero sólo ha estado en puestos de ascenso directo tres jornadas (15ª, 16ª y 18ª) en las que fue segundo. Los últimos empates en casa (tres seguidos) le han hecho perder comba con la cabeza y varios equipos como Cádiz, Oviedo o Almería ya se acercan por atrás. El colchón con la séptima plaza que ocupa el Oviedo es de cinco puntos, la misma distancia a la que está el líder.
Al Deportivo se le hacen muy largos los partidos, o al menos es lo que indican las estadísticas. Hasta en cinco ocasiones esta temporada los de Natxo han visto como una victoria se convertía en empate en los últimos diez minutos de un partido. O lo que es lo mismo, de sumar 15 puntos a sólo cinco. Le sucedido este lunes ante el Alcorcón con el gol de Casadesús en el 85’ (2-2) y le pasó también en el anterior choque en Riazor contra el Nàstic (1-1) con el tanto de Luis Suárez en el 83’. En la primera vuelta fueron Albacete (1-1), Tenerife (2-2) y Córdoba (1-1) los que le privaron de la victoria con tantos en el 85’, 89’ y 90’ respectivamente. Por contra, sólo recuperó cuatro puntos en los últimos diez minutos de sus duelos. Dos fueron con el gol de la victoria de Pablo Marí al Sporting en el 92’ (1-0) y los otros los empates en Las Palmas (1-1, Domingos en el 90’) y Almería (1-1, Fede Cartabia en el 84’).