NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El seleccionador de Japón en el Mundial, en la sesión del Madrid

Akira Nishino, de 63 años, que dirigió a la selección asiática en Rusia, estuvo el miércoles en el Bernabéu y repetirá este sábado, para el Clásico de Liga.

Madrid
Akira Nishino, en un entrenamiento de Japón.
LISI NIESNERREUTERS

Akira Nishino (63 años), seleccionador de Japón en el pasado Mundial de Rusia, estuvo en Valdebebas para seguir la última sesión preparatoria del Real Madrid para el Clásico de este sábado (20:45 horas, Movistar Partidazo) en Liga. 

El técnico está pasando la semana en Madrid con motivo del doble Clásico en el Bernabéu. El miércoles pasado vivió la vuelta de semifinales de Copa en la grada, mientras que para la segunda visita del Barça a los blancos trabajará para la televisión japonesa WOWOW como comentarista.

Japón, a las puertas de los cuartos

Nishino, que por cierto pasó desapercibido entre la nube de periodistas que acudieron al entrenamiento del Madrid, asumió el cargo de seleccionador de Japón después de la repentina destitución de Vahid Halilhodzic, cesado a apenas dos meses del Mundial.

Su Japón dejó una muy buena sensación en Rusia, con final infeliz sin embargo por la remontada de Bélgica en octavos. Los nipones no supieron aprovechar su ventaja, 2-0 hasta el 69'. En el último minuto, los belgas aprovecharon un córner de Japón para, tras una contra imparable, marcar y pasar a cuartos. "No esperábamos un contraataque así", lamentó Nishino, que, como estaba previsto, no continuó después de la Copa del Mundo.