NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Japón despide a Halilhodzic a dos meses del inicio del Mundial

Vahid Halilhodzic fue destituido por la Asociación de Fútbol de Japón. Akira Nishino, un reconocido técnico local, será su sustituto en el cargo.

TokioActualizado a
Vahid Halilhodzic, cesado por Japón a dos meses del arranque mundialista.
JOHN THYSAFP

Vahid Halidozic dejó de ser seleccionador japonés cuando apenas restan dos meses para que arranque el Mundial, en el que Rusia será uno de los participantes. El sorprendente anuncio se produjo tras una rueda de prensa urgente en la que se confirmó la salida del técnico bosnio. Akira Nishino será su sustituto en el cargo.

La salida de Halihodzic llega con el Mundial prácticamente encima y es una de las más cercanas al debut mundialista que se hayan producido jamás. En el 90, tres meses antes del Mundial, Costa Rica prescindió de su seleccionador y puso a Milutinovic, quién, pese al poco tiempo que tuvo para preparar al equipo, logró meterlo en octavos.

Japón está encuadrada en el grupo H del Mundial y debutará el día 8 ante Colombia. Sus siguientes rivales serán Senegal y Polonia. Antes de la cita mundialista tiene previstos tres amistosos ante Ghana, Suiza y Paraguay. Serán las únicas tres pruebas para el nuevo técnico japonés, que apenas tendrá tiempo para maniobrar tras la salida sorprendente de Halihodzic.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario