Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JAPÓN

Akira Nishino no seguirá como seleccionador de Japón

Su contrato finalizaba al final de mes y no va a renovar. "Estuve trabajando sabiendo de que este trabajo duraría desde mi contratación hasta el final de este Mundial", dijo.

Akira Nishino.
Esteban BibaEFE

El japonés Akira Nishino no va a renovar en su puesto de seleccionador nacional tras quedar eliminados en los octavos de final del Mundial de Rusia, según confirmaron el entrenador y la Asociación de Fútbol Japonés (JFA).

"Mi contrato termina al final de este mes. He estado trabajando sabiendo de que este trabajo duraría desde mi contratación hasta el final de este Mundial", explicó el seleccionador tras la llegada del equipo al aeropuerto de Tokio.

El entrenador de 65 años, exdirector técnico de la JFA, asumió el cargo de seleccionador 72 días antes del debut de Japón en el Mundial de Rusia tras el inesperado despido de Vahid Halilhodzic, quien a pesar de haber clasificado al equipo para la cita mundialista fue cesado por los malos resultados en los amistosos de marzo.

Japón, que en Rusia se clasificó por tercera ocasión en su historia para los octavos de final tras firmar una victoria ante Colombia, un empate ante Senegal y una derrota con Polonia, estuvo cerca de conseguir un histórico pase a cuartos cuando fue ganando 0-2 a Bélgica nada más comenzar la segunda parte, pero acabar perdiendo 3-2 tras un fulgurante contragolpe rival en el tiempo de prolongación.

Por otra parte, el hasta ahora capitán del equipo nipón, Makoto Hasebe, que ya anunció su retirada del equipo nacional, destacó el orgullo que demostraron en el campo. "La gente tenía pocas expectativas sobre nosotros, y hablamos juntos acerca de cambiar esta situación. Creo que todo el mundo se ha vuelto a interesar en el fútbol otra vez en Japón, así que en este sentido, creo que hicimos un buen trabajo", señaló el 114 veces internacional.

Como dato de interés, los japoneses recibieron felicitaciones alrededor del mundo al ver que sus aficionados en las gradas recogieron los restos de basura una vez acabados sus encuentros.

Además, se vieron fotografías de los vestuarios nipones perfectamente limpios y pulcros tras los encuentros, ante lo que Makoto Hasebe cedió el mérito al cuerpo técnico. "El staff técnico limpió nuestro vestuario perfectamente en cada uno de nuestros partidos antes de abandonar el enclave", concluyó.