NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Revista de prensa: "La historia hace hueco al Valencia"

Las principales cabeceras de Valencia llevan el triunfo de los de Marcelino a sus portadas, recordando los once años que llevaba el Valencia sin una final.

Actualizado a
Dani Parejo.
Bagu BlancoPRESSINPHOTO/GTRES

Valencia amaneció con los ecos de la clasificación del equipo de Marcelino para la final de Copa del Rey de Sevilla, en la que se enfrentará al Barcelona el próximo 25 de mayo. Las principales cabeceras de prensa de Valencia llevan a sus portadas de papel y digital el triunfo blanquinegro, recordando la efeméride de su Centenario y los 11 años que llevaba sin pisar una final.

Las Provincias: "La historia hace hueco al Valencia"

"Por Waldo. Por Jaume Ortí. Por Vicente Piquer. Por Pepe Vaello. Por Jesús Barrachina. Por Jorge Iranzo. Por 'Lobo' Diarte. Por los aficionados anónimos que han disfrutado y sufrido con su equipo del alma y que también forman parte de la Peña Valencianista del Cielo. Por esos seguidores que nunca llegaron a gozar de un nuevo éxito tras el agridulce de 2008 ante el Getafe. Para todos ellos va dedicada esta final de la Copa del Rey. Oigan bien: el Valencia podrá el 25 de mayo sumar un título a su rebosante historial. Once años después del último momento de gloria y cuarenta y ocho de aquella final copera que también enfrentó al Valencia y al Barcelona en el Bernabéu (...)".

Levante: "Honor al Centenario"

"Los fundadores del Valencia Fútbol Club, justo hoy hace 100 años, se sentirían orgullosos de este Valencia que, hace un par de meses parecía descartado de todo, y hoy, gracias a su perseverancia, está con opciones de tocar la gloria. El Valencia jugará su decimoséptima final de Copa del Rey, el 25 de mayo contra el Barcelona, en el Villamarín, después de vencer al Betis con un gol de Rodrigo, en el único disparo a puerta de los valencianistas. Mestalla vivió una noche apasionante al ver a su equipo volver a una gran final 11 años después (ganó la de 2008 ante el Getafe), un torneo conquistado siete veces. El VCF honra así su año del Centenario. Es, además, la primera final también para Marcelino después de cinco intentos".

Superdeporte: "Illa, illa, illa nos vamos a Sevilla"

"El 25 de mayo el Valencia luchará en Sevilla frente al Barcelona por el título de Copa. El gol de Rodrigo Moreno Machado –inspirado por el mito de Waldo, fallecido el pasado lunes a los 84 años– conduce a los blanquinegros a su primera final desde hace 11 años. La expresión de fuerza de Cristiano Piccini, coloso en el lateral derecho, la sutil asistencia de Gameiro y el remate definitivo del delantero certificaron a los 55 minutos la eliminación del Betis".