Pablo Hervías demuestra su carácter y optimismo
“Estamos en una dinámica de merecer más y no recibir nada. Pero mi experiencia me dice que después de una mala racha viene una buena”.
Pablo Hervías fue el protagonista de una tertulia especial de SER y AS en Casa Pedro. El extremo, clave en la fase final del curso pasado para lograr el acenso, volvió al Eibar en verano. No tuvo demasiadas oportunidades y luchó lo suyo para volver a una ciudad que conoce bien y que le respeta. Desde que llegó ha sido titular, contagia energía y optimismo y reconoce que piensa en Valladolid para quedarse cuando acabe el fútbol.
Hervías reconoció ver fútbol, pero poco de la Liga en la que compite: “Veo mucha Segunda y la Liga Italiana. De Primera, lo justo, prefiero no agobiarme. Reconozco que como otros compañeros de la plantilla no miro la clasificación. No sé ni en que puesto estamos exactamente. Tuve una situación hace dos años en Elche y prefiero estar centrado en entrenar y prepararme con mi equipo que estar pendiente de lo que están haciendo otros. Me como la cabeza bastante y es mejor no cargarse demasiado. Si pierdes decepcionas a mucha gente, trabajadores del club, aficionados etc… Mucha gente que depende de que tu lo hagas bien. Hay que saber mantener la tranquilidad, el equilibrio y el buen humor”, y añadió: “Somos unos privilegiados, pero la vida del futbolista no es sólo entrenar y jugar, es mucho más. Hay mucho detrás y hay momentos en los que se pasa realmente mal”. El futbolista repasó los acontecimientos de su paso por el Eibar: “Me costó lo suyo salir de allí. Tengo que reconocer que he estado muy bien y me he encontrado con compañeros maravillosos a los que debo una visita. Intenté quedarme aquí en verano pero no me dejaron. En Eibar estuve muy cómodo, pero cuando se dio la situación de no jugar era blanco y en botella. Recuerdo una anécdota. A los pocos días de entrenar con el Eibar jugamos un amistoso contra la Real Sociedad. Al salir con el coche escuché a un niño que le preguntaba a su padre: ¿Este quién es?, aquella escena me colocaba en una situación dura, después de venir de un sitio donde la gente te quería como aquí”. De cualquier forma Hervías no guarda rencor a Mendilibar, más bien todo lo contrario: “Se muestra como es, no hay mucha gente así. A mí me ha ayudado en todo, incluso a salir, no tengo más que palabras de agradecimiento. Es un fenómeno, va muy de cara”.
No suele ser lo habitual, pero el protagonista de la tertulia no dudó en personificar en dos jugadores de la plantilla: “Enes Unal es un tío fantástico en lo personal, pero como jugador tiene muchas cosas. Es muy joven y no le están saliendo las cosas. Al final te cavas un foso y vas a peor. Pero es un muy buen jugador, me ha sorprendido mucho y ojalá comience a remontar porque nos puede ayudar mucho. ¿Y qué podemos decir de Javi Moyano?. Todos los días se deja la vida, sólo ha tenido una lesión en toda su carrera, siempre está ahí y es el capitán del equipo. Leer según qué cosas en las redes sociales sobre él duele mucho como compañero, no se lo merece”.
Hervías habló de forma sincera de la situación del equipo: “Estamos en una dinámica de merecer más y no recibir nada, a veces pasa. Pero mi experiencia me dice que después de una mala racha siempre viene una buena y estoy seguro de que la vamos a coger en el momento oportuno como el año pasado. El día que ese tiro que va al palo entre o que el VAR no te anule un gol, todo cambiará completamente”.