Enes Ünal: "Quiero ayudar al equipo con goles"
El delantero turco tiene cláusula del miedo pero sólo para el partido en el estadio de la Cerámica ante el Villarreal. No existe la posibilidad de compra al final de la cesión.
El Real Valladolid sigue con la ronda de presentaciones y en esta ocasión le tocaba el turno al delantero Enes Ünal, cedido por el Villarreal sin opción de compra para el conjunto de Carlos Suárez. En cuanto a la cláusula del miedo, podrá jugar ante el Villarreal en ZOrrilla, pero no podrá enfrentarse al 'Submarino amarillo' en el estadio de la Cerámica.
El jugador se ha entrenado desde el lunes con sus nuevos compañeros y tras la sesión del miércoles posó y pasó por sala de prensa y lo primero que explicó fue sus objetivos para esta campaña: "Quiero jugar muchos partidos y ayudar al equipo marcando muchos goles". Lo que no cayó Ünal es en la trampa del número de goles: "No hay un número, sólo quiero ayudar y trabajar mucho y ya se verá cuantos marcamos".
La apuesta del Villarreal por este jugador fue fuerte, aunque no ha terminado de cuajar y Enes Ünal lo explicaba así: "El año pasado fue muy difícil para mí porque la liga de España tiene mucha calidad y también tuve problemas con el idioma, pero ya estoy mejor, más adaptado y espero este año jugar mejor". El partido ante el Barcelona del sábado tiene a la ciudad revolucionada y es evidente que a los jugadores también; el turco se muestra "listo para jugar, estoy bien físicamente". Sobre su posición en el campo, ser el referente arriba es lo que más le convence: "Me gusta jugar por el centro del ataque". También se mostró feliz por el recibimiento: "Estoy muy contento; toda la gente me ha recibido muy bien. El entrenador ya me ha hablado de lo que espera de mí a nivel táctico".
Antes de elegir Valladolid, Enes Ünal se informó a través de compañeros del Villarreal: "Hablé con Asenjo y Rukavina y me dijeron que era una buena ciudad y un buen equipo y aquí estoy".