Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALLADOLID

Ronaldo: "No vamos a quejarnos del VAR nunca"

El presidente del Real Valladolid analizó los proyectos, que pervivirán más allá de que se consiga la permanencia, e indicó la línea a seguir respecto al VAR: no quiere que nadie del club se queje.

Ronaldo: "No vamos a quejarnos del VAR nunca"
AFP

La 8 de Valladolid ofreció este martes una entrevista con Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid, en la que se repasó su trayectoria ante el equipo pucelano como jugador y los proyectos que tiene el club a medio y largo plazo. De esta manera, Ronaldo, tras afirmar que "el fútbol es mi vida" y "creo que puedo aportar mucho a este club", señaló que "este año estamos organizando el futuro del club con el peligro de bajar y creo que podemos salvarnos".

El carioca explicó "me hubiera gustado dejar algo de dinero para fichar y no pagar todo a Hacienda, pero Hacienda no quiso. La deuda existía, reconocida, y hemos quitado casi todo. Somos un club muy saneado con poca deuda, estamos planeando el futuro. Quería un club no sólo regional, sino nacional e internacional. Hicimos viajes para dar más imagen en todo el mundo. Hemos logrado que el Valladolid esté en la portada de New York Times, creemos que así las marcas se van a acercar a nuestro club, de hecho, ya lo están haciendo".

A la hora de valorar cómo está de presente en el día a día, el presidente pucelano resaltó que "estoy muy cerca y pendiente de todo, aunque en el área deportiva no quiero estar muy cerca, al entrenador le respeto y apoyo, con los jugadores, también, verificamos diariamente las necesidades de los jugadores, del club". En este punto explicó sobre la renovación de Miguel Ángel Gómez, director deportivo, que tiene contrato hasta 2020: "Ahora mismo tenemos que estar todos pendientes de nuestro trabajo para conseguir el objetivo de mantenerse en Primera. Todo depende de cómo acabe la temporada" y sobre el técnico, explicó: "A Sergio le hemos renovado el contrato, ha sido muy importante en el ascenso y estamos muy contentos con él, tenemos un grupo muy unido y peleando para permanecer en Primera. Lo normal es que siga en el proyecto".

A la hora de valorar los proyectos urbanísticos del club, Ronaldo declaró que "poco a poco vamos a ampliar todos los sectores del club, hay mucho que hacer, las dos ciudades deportivas son el futuro" y sobre cómo se financiarán los 10 millones que costarán estos espacios, explicó: "Ahora hay un deseo muy grande de estar con el club, buscaremos una financiación simple y la pagaremos a largo plazo. Vamos a ver cómo acaba la temporada, estamos preparando un proyecto para la reforma del estadio" y continuó: "Mejorara el estadio, aumentará el aforo, vamos a trabajar siempre pensando en la gente, en mejorar la experiencia de venir a ver un partido. El estudio se basa más en la gente, queremos una experiencia única para nuestra gente” con la idea de que "el estadio puede generar mucho dinero y ayudar a pagar la reforma" y marcó la fecha del 8 de marzo como clave para conocer el proyecto definitivo. En este sentido, el brasileño no es ajeno a que hay elecciones municipales, pero afirma tener el apoyo de los dos candidatos con más opciones porque "este no es un proyecto político, ni mío, es un proyecto para la gente. Todos los candidatos están de acuerdo en que es un proyecto para la gente".

Cuando se le preguntó por plazos, el presidente explicó: "Estamos ya en los papeleos, todo va a 200 por hora, falta bastante burocracia por medio, la ciudad deportiva empezará antes de que acabe la liga y en el estadio, cuando acabe la liga, queremos quitar el foso, que eso es más sencillo y costaría dos meses o dos meses y medio. La temporada que viene no habría foso y se pondrían más asientos" como ya anunció hace unas semanas en Madrid.

En el aspecto personal, a Ronaldo se le preguntó por si sufría mucho en el palco, a lo que respondió: "Muchísimo, veo fútbol todo el día. En los partidos me siento impotente, pero siento una alegría muy grande y si es así es porque estoy muy metido. Hace nada no quería ver partidos y ahora estoy completamente metido".

Por último, Ronaldo mostró claramente las directrices del club respecto a las quejas y protestas por el VAR: el Real Valladolid no va a protestas nunca y el brasileño lo argumentaba así pese a que el equipo ha sido claramente perjudicado a lo largo de la temporada: "Siempre va a haber gente que piense distinto. Yo no quiero que mi gente se queje del VAR, yo no me voy a quejar del VAR nunca. No quiero que mi equipo y mis aficionados se quejen nunca. Yo le digo a los míos que tenemos que seguir trabajando. Equivocaciones siempre hubo y siempre habrá. Quejarse solo vale para no centrase en el juego. No podemos buscar excusas en fallos".