NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

¿Quién es Giovanni Branchini? El hombre que está detrás de la operación de Lucas y el Bayern

El agente italiano tiene una agencia de comunicación en Milán. En el pasado llevó a grandes jugadores como Romario y Ronaldo...

Actualizado a
¿Quién es Giovanni Branchini? El hombre que está detrás de la operación de Lucas y el Bayern

Giovanni Branchini es uno de los hombres de moda en el mercado de traspasos en Europa. Regenta la empresa Branchini Associati S.p.A. con sede localizada en Milán. El agente italiano, según publica el Bild, ha ayudado a lograr conseguir el acuerdo para que Lucas Hernández deje el Atlético de Madrid y se vaya al Bayern de Múnich.

Pero no es el único logro que tiene en su curriculum. El italiano también estuvo detrás de la operación que llevó a James Rodríguez al club alemán cedido por el Madrid, hace dos temporadas. Y cerró el acuerdo por el que Pep Guardiola se sentó en el banquillo del club alemán.

La carrera profesional de Branchini tiene más de 20 años. En 1993 logró el traspaso del colombiano 'El Tren' Valencia de Santa Fe hasta el Bayern. Luego representó a grandes estrellas como Romario, Ronaldo Nazario, Seedord, Rui Costa. En la actualidad tiene en su cartera al técnico Carlo Ancelotti, a Mattia de Sciglio o a Nikola Kalinic.

Intervino en el traspaso de Cristiano al United

Otra de las operaciones más destacadas en las que participó Branchini fue con Cristiano Ronaldo, durante las negociaciones del Sporting de Portugal con el club inglés. A pesar de que Jorge Mendes ya era su representante...