NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | REAL MADRID - BARCELONA

Sánchez Martínez: así es el árbitro del Real Madrid-Barcelona

Conoce cómo son José María Sánchez Martínez, árbitro que dirigirá la vuelta de semifinales de Copa del Rey, y De Burgos Bengoetxea, árbitro de VAR.

Actualizado a
Sánchez Martínez: así es el árbitro del Real Madrid-Barcelona
Pepe AndrésDiario As

El árbitro encargado de dirigir la vuelta de semifinales de la Copa del Rey 2018-2019 entre Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu es José María Sánchez Martínez, del Comité de Árbitros de Murcia. El árbitro principal del VAR, que le asistirá desde la sala VOR, será De Burgos Bengoetxea, del Comité de Árbitros Vasco.

Precedentes de José María Sánchez Martínez en los Clásicos Real Madrid-Barcelona

Sánchez Martínez, natural de Lorca, es un clásico de los Clásicos, puesto que ha dirigido ya tres enfrentamientos entre blancos y culés. En estos precedentes, la suerte estuvo repartida para ambos equipos: en la vuelta de la Supercopa de España de 2017 ganó el Madrid en el Bernabéu (2-0); en diciembre de 2017, en Liga, el Barça ganó en el Bernabéu (0-3), en un encuentro en el que expulsó por roja directa a Carvajal; el 28 de octubre de 2018 el Barcelona se impuso 5-1, en el que fue el último encuentro de Lopetegui en el cargo de entrenador madridista antes de ser cesado.

Estilo de arbitraje de José María Sánchez Martínez

Sánchez Martínez es un árbitro que se caracteriza por su marcado lenguaje corporal. Es poco habitual verle departiendo con los futbolistas, pese a lo que se hace respetar. En sus inicios era inflexible con las protestas, algo de lo que se vale en la actualidad para dirigir menos agobiado. Sus últimos partidos han sido de gran nivel, lo que le hace llegar al Clásico de hoy miércoles 27 de febrero (21:00 horas, Tve1 y Gol) afianzado e inmune a las polémicas mediáticas.

Refuerzos en la sala VOR para el Real Madrid-Barcelona del Clásico de vuelta de Copa

Al igual que en la ida en el Camp Nou y en otros partidos en esta Copa del Rey, habrá refuerzo en la Sala VOR, que contará con dos árbitros y un asistente. Con el liderazgo de De Burgos Bengoetxea, estarán también González Fuertes, del Comité Asturiano, y Díaz Pérez.