Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

REAL MADRID

El comunicado encierra una acusación: "Gran desproporción entre plantilla y resultados"

El comunicado encierra una acusación: "Gran desproporción entre plantilla y resultados".

Toni Albir

EFE

La nota con la que el Madrid ha anunciado el despido desprende un tono crítico con Lopetegui. Con Benítez, la comunicación fue políticamente correcta.

Hay trenes que sólo pasan una vez en la vida, y a Lopetegui los de la Selección y el Real Madrid se le cruzaron el pasado junio. Por querer estar subido en ambos, Rubiales le bajó del segundo. El viaje, sin embargo, además de ser corto, 139 días, ha acabado en accidente, con una destitución anunciada con tintes críticos: "La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha", se lee en el comunicado emitido desde el Bernabéu.

Ese tercer párrafo acoge un reproche, un epitafio en cuatro líneas que acusan a Lopetegui de no estar a la altura y, de paso, avisan a la plantilla, cuyos jugadores eran reconocidos mundialmente hace sólo unas semanas y de repente se han vuelto irreconocibles, uno de los motivos que han conducido al entrenador vasco a la condena del despido.

El estilo empleado este lunes en la nota del Madrid contrasta con la publicada en la transición Benítez-Zidane. Entonces el Madrid informó escuetamente de que Florentino comparecería antes los medios. En aquella rueda de prensa, pese a la delicada situación, el presidente pasó de puntillas por la labor del técnico madrileño: "Hemos tomado la difícil decisión, especialmente para mí, de resolver el contrato de Rafa Benítez. Quiero dejar claro que estamos ante un gran profesional y una magnífica persona. Agradezco su dedicación estos meses", se limitó a justificar antes de presentar a Zidane como su reemplazo.

0 Comentarios

Normas Mostrar