NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Ter Stegen jugará pese a que Cillessen viaja con el equipo

Esta noche Cillessen deberá acompañar a Ter Stegen en el calentamiento. Volvió al grupo y hoy viaja a Madrid, aunque parece que no para jugar...

Actualizado a
Ter Stegen jugará de inicio esta noche en el Bernabéu.
Getty Images

De golpe, casi sin esperarlo, a Ernesto Valverde se le generó un debate interno para el partido de esta noche. Cillessen (29 años), tras cuatro semanas lesionado, recibió el alta médica y está apto para jugar ante el Madrid. La idea del entrenador sería la de no mover al portero, por lo que Ter Stegen (26), uno de los pilares del equipo, seguirá jugando pese a que sus competiciones son la Liga y la Champions League.

Cillessen, que no lo pasó nada bien durante el tiempo de recuperación (cayó lesionado el 1 de febrero) debido a que se ha perdido gran parte de sus opciones de jugar, recortó las seis semanas diagnosticadas en un primer momento.

El holandés se lastimó el sóleo de la pierna derecha en una sesión posterior a la remontada copera ante el Sevilla (6-1). En un gran estado de forma, Cillessen tuvo que parar sabedor que posiblemente en verano pida al Barcelona salir a otro equipo para poder jugar más en la temporada. Hasta el momento Cillessen ha participado en seis partidos de Copa (cinco triunfos y una derrota), habiendo encajado cuatro goles y acumulando 540 minutos, a los que debe sumar 93’ más de un partido de Champions League en el Camp Nou (ante el Tottenham, 1-1), en el que también fue decisivo.

Esta noche deberá acompañar a Ter Stegen en el calentamiento previo. Volvió al grupo y hoy viaja a Madrid, aunque parece que no para jugar...