Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

INTERNACIONAL

Jugadores que hicieron 'un Kepa'

Cristiano Ronaldo, entonces jugador del Real Madrid, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions contra el Bayern en abril de 2017.

Gonzalo Arroyo Moreno

Getty Images

Como el meta del Chelsea, Cristiano Ronaldo, Messi, Ibrahimovic y Tévez también protagonizaron sustituciones conflictivas con sus entrenadores.

Escribía ayer el prestigioso The Times que, en adelante, la negativa de un futbolista a ser sustituido por su entrenador se llamaría "hacer un Kepa". Sin embargo, el del guardameta del Chelsea no fue el primer acto de insumisión de ese tipo de un jugador hacia su técnico que se haya visto en el fútbol de élite. Leo Messi hizo algo parecido con Luis Enrique en un partido contra el Eibar en octubre de 2014 y otras estrellas han protagonizado incidentes similares en otros momentos, aunque con mayor discreción que el portero blue.

En 2017, recuerda el Daily Mail, Cristiano Ronaldo declinó amablemente la intención de Zinedine Zidane de sustituirlo en la prórroga de los cuartos de final de Champions contra el Bayern con un hat-trick en el bolsillo del portugués.

Anteriormente, Ibrahimovic y Tévez desencadenaron episodios similares. El díscolo sueco se lesionó celebrando un gol para el Milán en 2010, pero rehusó ser sustituido por su entonces técnico, Massimiliano Allegri, ahora entrenador de la Juventus. El Apache, por su parte, también le hizo un feo a Mancini estando ambos en el Manchester City. Con el argentino el incidente fue al revés: en septiembre de 2011 Tévez se negó a salir al campo en un partido de Champions que el equipo skyblue perdía ya por 2-0 contra el Bayern Múnich. La indisciplina tuvo consecuencias, Tévez fue sancionado con dos semanas de suspensión de sueldo y no volvió a jugar hasta marzo.