NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi se marcó un 'Kepa' contra el Eibar en el Camp Nou

En aquel encuentro, Luis Enrique quiso cambiar al jugador argentino por Munir a 15 minutos del final, pero Messi ignoró a su entrenador negándose a ser sustituido.

Messi y Luis Enrique se miran atentamente
LLUIS GENEAFP

La negativa de Kepa a ser sustituido en la final de la Carabao Cup es, sin duda alguna, uno de los momentos más surrealistas que se recuerdan recientemente. Maurizio Sarri vio al portero español con molestias en el campo y decidió dar entrada a Willy Caballero para la tanda de penaltis. Kepa, al ver el cambio preparado, realizó varios gestos indicando a su entrenador que no iba a abandonar el partido y Sarri amagó con irse a los vestuarios con evidentes signos de enfado. Pues bien, aunque suene extraño, este esperpento ya se vivió hace cinco años con Lionel Messi y Luis Enrique como protagonistas.

El 18 de Octubre de 2014, el Barcelona disputaba contra el Eibar la octava jornada de la Liga BBVA 2014/2015. Aquel encuentro terminó con un 3-0 favorable para el conjunto azulgrana; sin embargo, esa no fue la noticia. A falta de 15 minutos para el pitido final, Luis Enrique decide dar descanso a Messi con motivo de los partidos que el equipo catalán iba a disputar contra Ajax y Real Madrid. El técnico asturiano le grita: "Leo, Leo, va..."; pero Messi, tras un gesto de contrariedad, decide darle la espalda al entrenador y continuar en el campo. Mientras tanto, la cara de Munir, que estaba esperando para salir al terreno de juego, es de desconcierto total. Finalmente, Luis Enrique se toma con resignación la situación y decide cambiar a Neymar

Al igual que ha sucedido con Sarri, la autoridad de Luis Enrique quedó muy en entredicho. En la posterior rueda de prensa, el actual seleccionador español solo afirmó, en referencia a todo lo sucedido, que se fiaba de las "sensaciones del jugador" y que era una "suerte tener a Messi". Sarri, por su parte, aseguró que fue "un gran malentendido". Dos casos paralelos, separados por cinco años de diferencia, que terminaron con idéntico resultado.