Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

EL CLÁSICO REAL MADRID - BARCELONA

COPA DEL REY

LaLiga y Movistar no aclaran quién fijó la fecha del partido

LaLiga y Movistar no aclaran quién fijó el partido Levante-Real Madrid.

ALBERT GEA

REUTERS

Cada parte responsabiliza a la otra. No había impedimento para que el Madrid jugase contra el Levante el pasado sábado y tener el mismo descanso que el Barça.

LaLiga y Movistar discrepan sobre quién es el responsable de que el Real Madrid juege con un día menos de descanso que el Barcelona su partido de hoy, como ya sucedió igualmente en el partido de ida de la eliminatoria copera. Los dos se exculpan. Ninguno se responsabiliza.
Pero lo cierto es que no había ningún impedimento para que el partido Levante-Real Madrid, que se disputó el pasado domingo a las 20:45 horas, hubiese sido programado a esa misma hora el día anterior, el sábado, habiendo llegado entonces tanto Madrid como Barça con los mismos días de descanso.

Fuentes oficiales de Movistar se explican: “Nosotros elegimos el partido pero no el horario ni el día. Eso lo hace LaLiga. Con dos o tres semanas de antelación trasladamos a LaLiga el partido que queremos que sea el de Movistar Partidazo. Lo único que pedimos es que se juegue por la noche”.

Desde LaLiga argumentan: “Ese encuentro, el Partidazo, es elegido por Movistar y está fijado en el concurso que se adjudicó que debía ser el domingo a las 20:45 horas, en horario de máxima audiencia. El Real Madrid lo sabe perfectamente. LaLiga no puede cambiarlo. Sólo se cambia día y hora cuando hay Champions a la semana siguiente”.

Con el Madrid-Barça del próximo sábado, en 12 de las 26 jornadas el Partidazo fue fijado en sábado y no siempre hubo Champions después. Queda en evidencia la obligatoriedad de que el Partidazo sea en domingo y salta por los aires el modelo canónico de que sea el domingo a las 20:45.

En el concurso de adjudicación del Lote 5 de los derechos audiovisuales, relativo al Partidazo, se especifica, entre otras condiciones, la siguiente: “El adjudicatario no podrá emitir la ida y la vuelta (es decir, o da uno u otro) del Real Madrid o del Barcelona con cualquiera de estos clubes: Valencia, Atlético, Athletic y Sevilla”.

En las jornadas previas a esta eliminatoria de Copa, el Barça jugaba contra Valencia y Sevilla. Como en la primera vuelta Movistar ofreció el Valencia-Barça y el Barça-Sevilla, esos partidos no podían repetir en la segunda, siendo elegidos el Real Madrid-Alavés y el Levante-Real Madrid, que no fueron dados por El Partidazo en la ida. Lo que no sabe explicar nadie es por qué esos dos partidos no se jugaron en sábado como se ha hecho en otras 12 jornadas.

Como primero se adjudican los lotes y más tarde se formalizan los contratos, da la impresión que pudo haber un descuido por donde se les ha colado este desajuste.