ATLÉTICO DE MADRID

Allegri confía en recuperar a Douglas Costa para la vuelta

Douglas Costa, en el centro, durante un entrenamiento de la Juventus.

MASSIMO PINCA

REUTERS

El extremo brasileño, agitador habitual de la Juventus, lleva de baja desde el 2 de febrero cuando se lesionó contra el Parma. El técnico bianconero necesita gente desequilibrante.

La Juventus sigue enfrascada en su campeonato, pero mira de reojo a la gran cita de Champions en Turín contra el Atlético el 12 de marzo. El equipo piamontés visita este próximo fin de semana el estadio San Paolo de Nápoles, en un partido que podría dejar totalmente sentenciada —si es que no lo está ya— la liga italiana. Los turineses dominan con 13 puntos de ventaja sobre los partenopeos. Pero no es ningún secreto que Allegri, técnico de la Juve, está ya valorando la estrategia que le pueda hacer doblegar al Atlético en el partido de vuelta. Él mismo lo dio a entender el domingo, al término del partido de su equipo en Bolonia. "Era importante volver a ganar de inmediato. -16 días para el desafío", escribía entonces en las redes sociales.

No es ningún secreto que el Atlético está en su pensamiento, como está en el de toda la Italia futbolística. Y ya le da vueltas al posible equipo. En ese sentido, el técnico de Livorno espera contar con Douglas Costa. El extremo brasileño lleva de baja desde el pasado 2 de febrero, cuando se lesionó en el enfrentamiento contra el Parma. Un problema muscular en el cuádriceps del muslo derecho le ha obligado a perderse los cuatro últimos partidos de su equipo. Además, el 4 de febrero sufría un aparatoso accidente de tráfico del que salió ileso.

Según se esgrime en Italia, Allegri hará acopio de talento para intentar doblegar la poblada defensa del Atlético. Douglas Costa, agitador habitual de los partidos de la Juventus, es una de las piezas con las que contará. Además se valora la presencia en el equipo titular de jugadores de un perfil ofensivo como Cancelo y Bernardeschi, aunque podría sacrificar el 4-3-3 en favor de un 4-4-2. De momento parece a Douglas Costa no se le forzará esta semana para medirse contra el Nápoles para no arriesgar su presencia en el partido con el Atlético.