REAL MADRID | GALEONE

"El tiempo de Allegri en la Juventus ha llegado a su fin"

El entrenador italiano de la Juventus, Massimilliano Allegri, durante un partido.

Alberto Lingria

Reuters

Giovanni Galeone, mentor de Massimilliano Allegri, habló sobre las cuatro ofertas que tuvo el verano pasado y de lo que podría hacer a final de temporada.

Giovanni Galeone es un entrenador ya retirado que ha pasado por infinidad de clubes en Italia entre los que destacan el Udinese o el Nápoles. También es el mentor de Massimilliano Allegri, técnico de la Juventus, y sobre él habló en Tutto Napoli.

El italiano asegura que su etapa en la Juventus toca a su fin y que el verano tuvo ofertas de cuatro clubes importantes entre los que se encuentra el Real Madrid, que tras la marcha de Zinedine Zidane escogió a Santiago Hernán Solari. Sin embargo, cree que si ahora deja la Vecchia Signora, no será para dirigir a otro equipo italiano, por lo que podría cambiar de aires en un futuro próximo: "¿Allegri en la Premier la próxima temporada? Lo llevo diciendo desde hace unos años. No lo sé. En Italia no hay más clubes a los que se pueda unir. A pesar de cómo pueda terminar en la Champions League, creo que la aventura de Allegri en la Juve se ha acabado. El pasado verano pudo irse al Arsenal, Chelsea, Manchester United y Real Madrid. Rechazó esas ofertas para ganar la Champions League con la Juve. Si no lo consigue no es para tanto. No está obligado a ganar por tener a Ronaldo".

Por último, Galeone aprovechó para defender a Allegri de las críticas de Arrigo Sacchi, que había dicho que contra el Atlético de Madrid salieron como si quisieran ahorrar dinero y luego darlo todo: "Si Allegri gana la Champions League se la dedicará a Sacchi. La Juve debe creer que puede clasificarse para los cuartos de final. Allegri debe creer en eso, así que debe demostrar sus cualidades a los medios y a los lumbreras. Me refiero a Arrigo Sacchi. No puedes atacar a un entrenador que ha ganado diez títulos".