LIGA 1|2|3

Los diez cambios de entrenadores en Segunda

Baraja, Curro Torres y Etxeberría

Córdoba y Zaragoza han despedido a dos técnicos esta temporada. Tenerife, Nàstic, Lugo, Extremadura, Las Palmas y Sporting cambiaron de entrenador una vez.

La destitución de Curro Torres en el banquillo del Córdoba supone el décimo cambio en los banquillos de LaLiga 1|2|3. De los 22 nombres que comenzaron en la jornada 1 solo 14 (si se tiene en cuenta al Reus) continúan en su puesto. Los resultados mandan y la Segunda División española se ha convertido en una competición exigente. Así, Córdoba y Zaragoza han despedido a dos técnicos el cambio de rumbo del equipo. Y Tenerife, Nàstic, Lugo, Extremadura, Las Palmas y Sporting han despedido al entrenador con el que comenzaron. Estos son los diez cambios que se han dado:

Tenerife. Etxeberría-Oltra. Jornada 5

El Tenerife rescindió el contrato de Joseba Etxeberría después de cinco jornadas. El vasco sumaba tres empates y dos derrotas y tenía al equipo en la 19ª plaza. Su sustituto fue José Luis Oltra. El técnico ha conseguido cinco victorias, diez empates y siete derrotas que tienen al equipo canario 17º con 28 puntos, cinco por encima del descenso.

Zaragoza. Idiakez-Lucas Alcaraz. Jornada 10

El Zaragoza comenzó la temporada con Imanol Idiakez en el banquillo. Diez partidos después, el club aragonés comunicaba la rescisión del contrato del técnico y la llegada de Lucas Alcaraz. Con el de San Sebastián en el banquillo, el Zaragoza sumó dos victorias, cinco empates y tres derrotas quedando en la 16ª plaza.

Nàstic. Gordillo-Enrique Martín. Jornada 10

El mal inicio de temporada del Nàstic llevó al equipo de Tarragona al despido de Gordillo tras diez partidos. Una victoria, tres empates y seis derrotas dejaron al Nàstic colista. Enrique Martín llegó y ha conseguido 15 puntos gracias a cuatro victorias, tres empates y diez derrotas que tienen al equipo penúltimo con 21 puntos. 

Lugo. Javi López-Monteagudo. Jornada 11

El Lugo quería un cambio de dinámica ante la amenaza de los puestos de descenso y tras la jornada 11 decidió que Javi López dejara el banquillo en la 16ª plaza. El técnico sumó 12 puntos con tres victorias, tres empates y cinco derrotas. Tras 16 jornadas, Alberto Monteagudo tiene al equipo 18º al borde del descenso. En este período ha sumado 15 puntos con tres victorias, seis empates y siete derrotas. 

Extremadura. Sabas-Rodri. Jornada 13

El Extremadura despidió a Juan Sabas, técnico con el que consiguieron el ascenso, después de 13 partidos. Los de Almendralejo marchaban 21º con nueve puntos gracias a dos victorias, tres empates y ocho derrotas. Su sustituto fue Rodri. El entrenador ha mejorado la dinámica del equipo y el Extremadura está con 23 puntos a cuatro de salir del descenso. Desde su llegada ha logrado tres victorias, cinco empates y seis derrotas.

Las Palmas. Manolo Jiménez-Paco Herrera. Jornada 14

Las Palmas comenzó la temporada con el objetivo claro de volver a Primera. Para ello confió en Manolo Jiménez. Pero, la paciencia se colmó en Gran Canaria tras 14 jornadas y ver, desde la sexta plaza, que el ascenso directo se alejaba. Manolo Jiménez fue despedido y llegó Paco Herrera. El técnico no se ha acercado al objetivo del equipo y tiene a Las Palmas en 11ª plaza a 13 de ascenso directo y a siete del playoff.

Sporting. Baraja-José Alberto López. Jornada 14

El Sporting también arrancó la 2018/19 con la mira puesta en el ascenso. Rubén Baraja continuaba en el banquillo tras las buenas sensaciones conseguidas a final de la temporada anterior. Baraja no mantuvo el ritmo y tras 14 partidos, con el equipo 14º, fue despedido. José Alberto López llegaba al banquillo desde el filial. En 13 encuentros ha sumado 18 puntos, tres más que Baraja y ha perdido cinco encuentros, mismo número que el exfutbolista, en un partido menos.

Córdoba. Sandoval- Curro Torres. Jornada 14

Francisco iba a ser el entrenador del Córdoba esta temporada. Pero, el entrenador dimitió del equipo antes de comenzar la temporada. José Ramón Sandoval volvía al equipo tras el milagro de la salvación. El Córdoba solo ha dormido una jornada fuera del descenso, primer encuentro. Con Sandoval, el Córdoba sumó 11 puntos y tras 14 partidos fue destituido. Su sustituto fue Curro Torres, último entrenador en ser despedido.

Zaragoza. Lucas Alcaraz-Víctor Fernandez. Jornada 18

Lucas Alcaraz duró ocho jornadas en el banquillo del Zaragoza. El técnico sumó cinco puntos de los 24 posibles y con el equipo en puestos de descenso (20º), el club aragonés apostó por su salida y el fichaje de Víctor Fernández. El aragonés ha sumado 15 puntos, ha dado oxígeno al equipo y ha alejado el fantasma del descenso hasta los ocho puntos.

Córdoba. Curro Torres-Rafa Navarro. Jornada 27

La etapa de Curro Torres en Córdoba ha durado 13 partidos. El exfutbolista, que llegaba para suplir a Sandoval, ha logrado 10 puntos de 39 y ha conseguido un punto menos que Sandoval en 14 partidos. Rafa Navarro toma el testigo para intentar la Salvación.