Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

El Sporting cesa a Baraja; José Alberto coge al primer equipo

La derrota en el derbi asturiano (2-1) le ha costado el puesto al ya extécnico del Sporting. El nuevo entrenador comenzará a trabajar con la plantilla mañana.

El Sporting cesa a Baraja; José Alberto coge al primer equipo
ELOY ALONSODIARIO AS

El Sporting ha hecho oficial hace unos minutos el relevo en el banquillo de la primera plantilla con la destitución de Rubén Baraja y el nombramiento de José Alberto López como nuevo técnico rojiblanco.

José Alberto, que esta tarde dirige en Vitoria su último partido como entrenador del filial, y mañana se hará cargo del primer equipo sportinguista. Al mediodía será presentado en las sala de prensa de El Molinón (12:30 horas) y por la tarde tendrá su primer contacto con los jugadores en una sesión prevista para las 17 horas en Mareo.

Los malos resultados han puesto fin a la etapa de Baraja en el Sporting a falta de un mes para que se cumpliera el año en el banquillo del equipo gijonés. El técnico vallisoletano llegó a mediados de diciembre del pasado 2017 para sustituir a Paco Herrera, clasificó al equipo para el ‘playoff’ de ascenso, pero quedó eliminado en la primera eliminatoria ante el Valladolid y esta temporada deja al conjunto gijonés a solo dos puntos del descenso y muy alejado de las posiciones que dan opción al ascenso.

El Sporting está hoy a siete puntos del ‘playoff’ y a 13 del ascenso directo, principal objetivo de la entidad. La mala racha de resultados se ha cerrado para Baraja después de sumar solo cuatro de los últimos 21 puntos disputados desde que logró la última victoria, el 29 de septiembre, ante la UD Las Palmas en El Molinón (1-0). La derrota de este sábado en el derbi asturiano por 2-1 ha conducido a la destitución del entrenador.

El nuevo entrenador del equipo gijonés es José Alberto López, un ovetense de 36 años de edad, que destacó la pasada temporada por haber clasificado al primer filial del Sporting para las eliminatorias de ascenso a Segunda después de proclamarse subcampeón del grupo segundo de la Segunda B, a la que le había ascendido el año anterior. El joven técnico dirigió antes a equipos de las categorías inferiores de Mareo y al CD Covadonga, conjunto de la Tercera División.