Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

LAS PALMAS

Las Palmas destituye a Jiménez; Herrera será su sustituto

Las Palmas destituye a Jiménez; Herrera será su sustituto

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

Tras el último tropiezo del conjunto insular ante el Granada, el presidente del club anunció en rueda de prensa la destitución de Jiménez.

Se veía venir la destitución de Manolo Jiménez desde hace semanas. Destacados dirigentes de la entidad manifestaban desde hace semanas en privado, y en cotos no tan cerrados, su descontento con la labor del entrenador sevillano. Por fondo y formas. Y el club, como hicieran con ex entrenadores como Sergio Lobera, Manolo Márquez o Quique Setién, activó su particular máquina del fango en contra del técnico. Tras acumular tres empates consecutivos y descolgarse poco a poco de los puestos de ascenso directo, objetivo irrenunciable, una nueva decepción ante el Granada precipitó los acontecimientos.

Curiosamente, en su comparecencia para analizar este partido, Jiménez confesó que se sentía respaldado. Sin embargo, el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, anunció instantes después, en los medios oficiales del club, que había decidido destituirle. "Necesitamos buscar un revulsivo. Estamos muy satisfechos con su profesionalidad pero en el fútbol los resultados mandan", dijo MÁR, que añadía: "Manolo (Jiménez) es una persona que se ha hecho respetar y ha respetado mucho a nuestro club".

Acto seguido, el propio Ramírez anunció que su sustituto será Paco Herrera, quien estuviera en el banquillo en el último ascenso a Primera División, en 2015. Curiosamente, fue cesado meses después ante la deriva del equipo en la máxima categoría, sustituido entonces por Quique Setién. Las Palmas no contaba en sus planes con Herrera para el proyecto en Primera, pero se encontró con una disyuntiva social: ¿Cómo 'echar' al entrenador con el que hemos ascendido? Entendiendo que el entorno se echaría encima, la UD le presentó una oferta a la baja, mecanismo habitual cuando no quieres que alguien continúe pero te ves obligado a ofrecérselo por cuestión de imagen. Y ante su sorpresa, Herrera aceptó. El curso siguiente empezó tan viciado que Herrera tuvo que hacer pronto las maletas.

En la isla dejó un grato recuerdo y ahora vuelve con la icónica imagen de aquella gloriosa tarde de junio de 2015. Nada es casual. Cuestión de imagen, claro. En la tarde de este sábado aterriza en Gran Canaria procedente de Barcelona y el lunes, a las 12.00 horas, será presentado en el Estadio de Gran Canaria.

 

Sexto entrenador cesado en Segunda

Manolo Jiménez se ha convertido en el sexto entrenador de la presente temporada de LaLiga 1/2/3 relevado de su cargo, al ser destituido este viernes al frente de la UD Las Palmas.

Los entrenadores de LaLiga 1/2/3 que han dejado el banquillo en la temporada 2018/19 son los siguientes:

 

Jor.                    Entrenador                    Club                                    Sustituto

 

.5ª                     Joseba Etxeberria         Tenerife                             José Luis Oltra

 

10ª                    Imanol Idiakez               Zaragoza                           Lucas Alcaraz

 

10ª                    José Antonio Gordillo    Gimnàstic                         Enrique Martín

 

11ª                    Javi López                     Lugo                                    Alberto Monteagudo

 

13ª                    Juan Sabas                   Extremadura                     Antonio Rodríguez 'Rodri'

 

14ª                    Manolo Jiménez            Las Palmas                      Paco Herrera