NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

LA APDA se solidariza con los expedientados por la LFP

La Asociación de la Prensa Deportiva de Álava emitió un comunicado para apoyar a los fotógrafos y el periodista señalados en el Alavés-Levante

Actualizado a
LA APDA se solidariza con los expedientados por la LFP
PAULINO ORIBEDIARIO AS

La APDA emitió un comunicado que ha hecho extensivo a la Española y a todas las asociaciones provinciales solidarizándose con los expedientados por la LFP en el Alavés-Levante del 11 de febrero, por abandonar sus ubicaciones para cubrir la movilización contra los partidos en viernes y lunes (los profesionales admitieron haberlo hecho). La Asociación de la Prensa Deportiva de Álava emitió un comunicado para apoyar a los fotógrafos y el periodista señalados.

"La Asociación de Prensa Deportiva de Álava-Arabako Kirol Prentsa Elkartea y numerosos profesionales de la comunicación no asociados manifiestan:

1. Su total apoyo y solidaridad con los 4 compañeros expedientados por la Liga de Fútbol Profesional a raíz de las protestas acontecidas en el estadio de Mendizorrotza en el partido Deportivo Alavés-Levante disputado el pasado 11 de febrero. Entendemos que se encontraban en pleno desarrollo de su deber profesional y en el ejercicio de su derecho a la información.

2. La absoluta disconformidad con la estricta normativa impuesta por la LFP que impide el normal desempeño de las funciones de los profesionales de la comunicación.

3. Nuestro enérgico malestar con la complicidad de los clubes y su exceso de celo que obstaculiza aún más nuestro trabajo antes, durante y después de la disputa de los partidos.

4. La obligación de salvaguardar los derechos fundamentales, entre ellos el derecho a la información y la libertad de expresión recogidos en el artículo 20 de la Constitución Española y en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".