NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - REAL SOCIEDAD

El tren de la salvación y el europeo pasan por Girona

Eusebio apostará por el 4-1-4-1 que triunfó en el Bernabéu (21:00, GOL). Si los rojiblancos ganan dejarán el descenso a siete puntos.

Actualizado a
El tren de la salvación y el europeo pasan por Girona
Ampliar

Por Montilivi pasan esta noche dos trenes: uno va hacia la permanencia y el otro, a Europa (sigue el partido en directo en As.com). El Girona tratará de aferrarse al primero porque si gana abrirá una brecha respecto del descenso de siete puntos y la Real Sociedad busca el segundo. Los donostiarras están en un momento dulce y si son capaces de sumar los tres puntos se meterán en posiciones de Europa League y estarán a solo dos de Champions.

El Girona llega a la cita con la moral por las nubes tras el triunfo en el Santiago Bernabéu y espera aprovechar el rebufo que está saboreando actualmente la Real, que lleva siete jornadas de Liga sin conocer la derrota (inició esta racha tras vencer también al Madrid a domicilio). Eusebio Sacristán seguirá apostando por el 4-1-4-1, con Portu lanzado a la banda izquierda y Pedro Porro en la derecha. Y en punta, Stuani. El uruguayo está tirando del conjunto rojiblanco a nivel goleador y espera que Portu, como hizo la pasada jornada, le acompañe en esta cruzada. La alegría ha regresado a Girona y la plantilla rojiblanca pasó el fin de semana delante de la televisión viendo como sus rivales directos, Celta, Villarreal, Rayo y Huesca, fueron incapaces de vencer. Ello les resta presión de cara al encuentro de hoy y añade motivación. Dependen de sí mismos para ganar en tranquilidad.

Además, la lista de convocados que ofreció ayer Eusebio arrojó más ilusión porque, al margen del sancionado Bernardo, ya están de vuelta Borja García, Doumbia y Muniesa. Los tres están recuperados de sus respectivas lesiones y añaden más competencia a un equipo con ganas de crecer y cuyo objetivo es demostrar que ya han superado el bache de malos resultados.

Todo input positivo es importante y más ante una Real fiable con Imanol. El conjunto donostiarra es el cuarto mejor equipo de Primera a domicilio y domina varios registros. Es voraz a la contra y, además, a nivel defensivo ha encontrado la regularidad que necesitaba: solo ha recibido un gol en los últimos cuatro encuentros. Eso sí, llega con bajas significativas: Willian José y Theo están sancionados y Januzaj, lesionado. Juanmi será la referencia escoltado por Sandro, Oyarzabal y Zurutuza.