Liga Holandesa
EN JUEGO
De Graafschap De Graafschap DGR

0

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

0

PSV PSV PSV

1

Ajax Ajax AA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

NAC Breda NAC Breda NAC

0

Liga Belga
EN JUEGO
Brujas Brujas BRU

Charleroi Charleroi CHR

Gent Gent GNT

-

Anderlecht Anderlecht ADL

-

Royal Excel Mouscron Royal Excel Mouscron RMP

-

KV Oostende KV Oostende OOS

-

Liga Turca
EN JUEGO
Alanyaspor Alanyaspor ANY

2

Sivasspor Sivasspor

0

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Gran Canaria CAN

79

Murcia MUR

72

Zaragoza ZAR

-

BC Andorra AND

-

Burgos BUR

-

Joventut JOV

-

Obradoiro OBR

-

Unicaja MAL

-

FINALIZADO
Estudiantes EST

86

Gipuzkoa B. GBC

62

FINALIZADO
Tenerife TEN

96

Fuenlabrada FUE

65

NBA
Indiana Pacers IND

-

Dallas Mavericks DAL

-

Detroit Pistons DET

-

Sacramento Kings SAC

-

Atlanta Hawks ATL

-

Boston Celtics BOS

-

Toronto Raptors TOR

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Chicago Bulls CHI

-

Miami Heat MIA

-

Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Denver Nuggets DEN

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

108

Milwaukee Bucks MIL

118

Liga Griega
EN JUEGO
OFI Creta OFI Creta CRE

1

Panetolikos Panetolikos PAN

0

Larissa Larissa LAS

-

Aris Aris ARI

-

Xanthi Xanthi XAN

-

Atromitos Atromitos ATR

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Asteras Tripolis Asteras Tripolis AST

-

Open de Australia Dobles Masculino
EN JUEGO
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
7 5
radu_albot__malek_jaziri Radu Albot # Malek Jaziri ALB#JAZ
6 4
FINALIZADO
maximo_gonzalez__nicolas_jarry Máximo González # Nicolás Jarry GON#JAR
3 4
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
6 6
FINALIZADO
pablo_carreno_busta__guillermo_garcia_lopez Pablo Carreño-Busta # Guillermo García López CAR#GAR
3 6
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
6 7
FINALIZADO
blake_ellis__alexei_popyrin Blake Ellis # Alexei Popyrin Ell#POP
2 7 6
marcelo_arevalo__james_cerretani Marcelo Arevalo # James Cerretani ARE#CER
6 6 4
FINALIZADO
marcelo_demoliner__frederik_nielsen Marcelo Demoliner # Frederik Nielsen DEM#NIE
3 1
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
6 6
Temas del día Más temas

REAL MADRID 0 - REAL SOCIEDAD 2

Se va la Liga y llega Vinicius

Un Madrid a la desesperada tiró sus opciones. Partidazo sin premio del brasileño, al que Munuera y el VAR le quitaron un penalti indiscutible. La Real resistió y remató.

Se va la Liga y llega Vinicius. El partido le dejó al Madrid un presente horrible y un prometedor futuro. Vinicius, titular, fue héroe de una tarde sin hazañas y Munuera y Melero, que le quitaron en el campo y en el VAR un penalti de gran tamaño, los antihéroes. Mereció más el Madrid y menos la Real, pero el perro flaco ladra hoy en el Bernabéu.

El artista es siempre sospechoso principal de los crímenes del fútbol. Y como los del Madrid se han sucedido en serie también en serie son las suplencias de Isco. Ha ido perdiendo la rueda de Bale, Asensio y Ceballos. Ahora también la de Vinicius, clavo en el ataúd de Lopetegui, clavo ardiendo en el viaje de Solari. La decisión de poner al brasileño tuvo que ver con que el técnico no ve a Isco ni como centrocampista ni como extremo y no caben en su dibujo los mediapuntas. Créanlo, hay entrenadores que pasan horas en la pizarra para demostrar por qué conviene que no jueguen los mejores. Pero Isco tampoco jugó esta vez porque el Madrid no tiene gol y se espera en Vinicius, que está en esa edad en que un futbolista rompe en crack, en bluff o en mediopensionista, el territorio de las mayorías.

La cosa empezó para el Madrid de la peor manera posible. Metió la pata Marcelo y Casemiro acudió a matar moscas a cañonazos, lo que le llevó a cometer un penalti claro y absurdo sobre Merino con el que Willian José adelantó a la Real. El público tenía ganas de pitar al lateral y encontró la excusa perfecta.

Lo que vino después fue un Madrid mucho mejor de lo que decían marcador y clasificación. Porque la Real defendió mucho y mal, encogida en su área, sin más miras que resistir en su defensa del regalo. Y el Madrid atacó mucho y sin tino, con la excepción de Vinicius, un verdadero agitador, con velocidad, desborde y la pasión que le falta al resto del equipo, incluido el entrenador, tentado de brindar por un empate o por ganar cinco puestos en la clasificación sin pisar el podio.

Con todo, el Madrid tuvo el empate a tiro unas cuantas veces antes del descanso: en un remate inexplicablemente errado por Benzema, en una arrancada sin broche de Vinicius, en un zapatazo de un Modric al alza rechazado por Rulli, en un centro-chut de Lucas Vázquez que dio en el palo... Pero la pegada, esa vida extra de los grandes que no tiene relación con el juego, se marchó con Cristiano a Turín. En cualquier caso, el juego racheado y las oportunidades fabricadas desviaron los pitos del equipo a Munuera Montero, al que se le reclamó un penalti a Ramos que no vieron ni él ni Melero en la pecera del VAR.

La segunda mitad fue otra cosa. Se descamisó el partido, que empezó a circular en las dos direcciones. La del Madrid, al toque de corneta de Vinicius, de largo la figura del equipo. La de la Real, en la finura de Merino y Januzaj. La llegada de Isco coincidió con la expulsión de Lucas Vázquez, por dos amarillas indiscutibles. Así que el Madrid quedó condenado a la heroica sin mirar a su espalda, un riesgo extremo. Y entonces llegó la jugada del gran lío: Vinicius, con el Bernabéu en la palma de su mano, se fue hacia Rulli y el meta le derribó nítidamente con ambas manos. Munuera se tragó el pitó; Melero, el rebobinado. Una puñalada al VAR, que nació para esto, para corregir y confirmar lo evidente, y que llenará el invento de malpensados.

La Real, después, encadenó contragolpes fallidos hasta que acertó en uno, de Rubén Pardo, y bajó el telón al Madrid, que sale de esta Liga recién empezado el año. Un fracaso sin paliativos con una única buena noticia: le coge con la ventana de fichajes abierta de par en par.

 

0 Comentarios

Mostrar