NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani es una 'alegría máxima' para el Girona

El delantero uruguayo acumula 14 penaltis sin fallar en Primera División. Este curso suma 13 tantos y es el jugador que más puntos da en Liga: 13.

Stuani es una 'alegría máxima' para el Girona
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Girona tiene un seguro de vida con Cristhian Stuani. El delantero acabó en el Bernabéu con cuatro encuentros de seguía goleadora y lo hizo transformando un penalti. Se ha erigido en un gran especialista y en el conjunto rojiblanco no dudan en darle la responsabilidad a él porque es el segundo jugador de la historia en Primera que más penaltis, con 14, ha logrado anotar se forma consecutiva. Ha igualado ya a Alen Peternac (la temporada 95-96 cuando estaba en el Valladolid le hizo cuatro goles de penalti al Oviedo en un partido) y ahora va a la caza de Manolo Alfaro, que llegó a los 15.

A Stuani no le asusta tomar la responsabilidad y su tranquilidad a la hora de lanzar un penalti es contagiosa. Su idilio con los penaltis en Primera se inició con el Racing la temporada 2011-12. Lanzó cuatro, ante Sporting (1-1), Osasuna por partida doble (0-2) y Betis (1-0) y fue un seguro. Después, en el Espanyol, la 2014-15, volvió a colocarse bajo el foco y siguió sin fallar cuando lanzó las penas máximas ante Sevilla (3-2) y Elche (2-1). Pero el techo lo ha alcanzado con el Girona. Y, además, sus penaltis siempre han dado puntos al equipo gerundense porque el curso pasado aprovechó las penas máximas contra Getafe (1-1), Alavés (1-2), Leganés (3-0), Athletic (2-0) y Las Palmas (6-0) y en la presente temporada ya suma tres sin error: Madrid (1-2), Atlético (1-1) y Huesca (1-1). El uruguayo es de los jugadores más temidos desde el punto de penalti. En Girona no se resisten a discutirle un lanzamiento.

Pero Stuani no solo vive de los penaltis que lanza porque su aportación en el aspecto goleador y en el juego del Girona va más allá. Es vital y tal es así, que es el jugador de LaLiga que más puntos le ha dado a su equipo: 13. Está igualado con Griezmann y supera al punta del Espanyol Borja Iglesias (diez). Y todo ello se explica en que el uruguayo esta campaña está firmando tantos de gran importante. Solo dos (los que firmó ante el Eibar, 2-3) de los 13 goles que suma en Liga actualmente no han ido acompañados de una alegría para el Girona porque el balance en los partidos en los que ha anotado es de cuatro victorias, cuatro empates y solo una derrota.