LIGA AS

Crónica As Fin de Semana – Recreativo Alcalá (3-2). Grupo C - Liga As

Un mermado As Fin de Semana sufrió más de la cuenta para doblegar a los flamantes campeones del Apertura Silver, que buscaron el empate hasta el final.

Actualizado a

Peliagudo debut en el Clausura el que tuvo el vigente campeón del Grupo C. El Recreativo Alcalá le había creado muy pocos problemas a As Fin de Semana en sus enfrentamientos en el Apertura, pero las bajas de los locales, sumadas al aumento de prestaciones en cuanto a plantilla y rendimiento de los visitantes, terminaron propiciando un encuentro más que igualado.

La primera ocasión reseñable del partido, de hecho, fue un disparo al poste de Abdul para el Recre, que poco después disfrutó de un mano a mano que Rayito marraba. Jonás, activo en ataque, tuvo un par de ocasiones destacables, surtido de balones por Picón y Sergio Picos, los mejores del cuadro rojo.

Rubén evitaba el primer gol de partido, que se hizo de rogar hasta que el propio Picos, desde fuera del área, conectó un zapatazo con efecto que rompía el empate.

Abdul, muy activo, mandaba por encima del larguero a continuación una ocasión que precedía a una de las más claras del partido: Jaime Candil fallando prácticamente a puerta vacía, con el portero entregado, un chut que sus compañeros ya prácticamente cantaban como gol.

Tuvo que ser Picos, de disparo cruzado, el que pusiese el dos a cero. Antes del descanso, Jorge Picón, de cabeza a la salida de un córner, colocaba el tercero y, aparentemente, sentenciaba el partido. Pero nada más lejos de la realidad.

Y es que al a la vuelta del descanso, el vigente campeón del Apertura Silver apretó el acelerador. Primero con una nueva ocasión de Abdul y después con un gran gol de Guarnido, que marcó desde lejos tras zafarse de un zaguero de As Fin de Semana con un gran regate.

El deja vu de lo que ocurrió en la final Silver, en la que el Recreativo pasó de perder 1-3 a empatar a tres frente a Wamos, sobrevolaba el campo de Alcalá 525. El conjunto de PRISA trataba de aprovechar alguna contra para remachar el partido, pero Hache respondía bien a Marco y a un acrobático Picón.

Valoraciones As Fin de Semana - Recreativo Alcalá

El Crack: Sergio Picos (As Fin de Semana). El Dandy: Picón (As Fin de Semana). El Duro: Jonás (As Fin de Semana). ¡Vaya Día!: Jaime Candil (As Fin de Semana).

Con los azules volcados, Rayito, Redu y Pablo disfrutaron de claras ocasiones de marcar. Pero el gato al agua, premio a su insistencia, se lo terminaría llevando Abdul, que tras una polémica recuperación sobre Picón (los locales pidieron falta), no perdonó frente al guardameta de los deportivos.

Aún quedaba tiempo para el empate y el Recre quemó sus naves, yéndose arriba a tumba abierta. Pablo tuvo en sus botas el empate, pero se llenó de bola en el mano a mano y terminó chutando al muñeco. Pitido final y las huestes de As Fin de Semana que respiraban aliviadas tras sobrevivir a un asedio terrible de un conjunto que promete poner las cosas sensiblemente más difíciles a sus rivales de grupo durante este Torneo Clausura.

Sigue las retransmisiones y la actualidad de la liga en as.com, AStv, Youtube y en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). ¡No te lo pierdas!

Lo más visto

Más noticias