NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Esto también es fútbol, papá: La última “masterclass” de Bordalás

El técnico del Getafe, a pesar de llegar con un equipo muy mermado, sorprendió al Athletic Club con su planteamiento.

Getafe's Nigerian forward #06 Christantus Uche celebrates scoring his team's first goal with Getafe's Spanish coach Jose Bordalas and Getafe's Paraguayan defender #15 Omar Alderete scoring his team's first goal during the Spanish league football match between Athletic Club Bilbao and Getafe CF at the San Mames stadium in Bilbao on August 15, 2024. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
ANDER GILLENEAAFP

El Getafe salió airoso de su visita a San Mamés y eso que llegó a Bilbao con un equipo en cuadro. Con esa situación, muy pocos podrían haber presagiado el buen resultado que se acabó cosechando finalmente. Sin duda, podemos decir que se trató de un partido de autor, con un protagonista principal: José Bordalás. El técnico alicantino, líder del equipo, volvió a ser decisivo con sus decisiones desde el banquillo y de nuevo quedó claro, que sus jugadores van a “muerte” con él.

Muy pocos equipos de nuestra liga tienen un estilo tan marcado como el Getafe de Bordalás. La tarde de ayer en Bilbao volvió a ser un reflejo de ello. Cuando todo el mundo daba por muerto al equipo azulón, al menos, para este partido, él, con varias decisiones claves, sentó las bases de como tenia que jugar el equipo si quería rascar algo de San Mamés.

La primera decisión clave y que se acabó reflejando en el marcador, la colocación de Uche como delantero centro. Bordalás lo tuvo muy claro, a falta de un nueve definido, optó por Uche, un jugador muy físico y veloz para disputar los balones a la pareja de centrales del Athletic Club y se comprobó que desde el principio, que la decisión fue la acertada.

Otra decisión clave fue la entrada de Nabil, un central que se fichó para el filial y que solamente había disputado dos partidos en Primera División. Bordalás le dio galones además, como centrocampista. Sin duda, otra “locura” que fue fundamental. Cero veces regateado, seis duelos ganados de ocho, y 5/5 duelos aéreos ganados demuestran que el canterano rindió a muy buen nivel.

Estas fueron dos de las muchas decisiones que le salieron bien al entrenador azulón. La confianza en Djené a pesar de estar cerca de salir y la petición de traer a Carles Pérez, quien tuvo una muy buena puesta en escena a pesar de retirarse con molestias en el descanso, fueron otras situaciones por las que apostó el técnico y que ,de nuevo, fueron claves.

Está claro que a este Getafe aún le faltan jugadores y cosas por mejorar, pero lo que está claro, es que pase lo que pase, los jugadores, tal y como dejaron claro con sus declaraciones al final del partido, van a muerte con su entrenador. Lo que deja muy claro que este Getafe es un equipo de autor.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas