INTERNACIONAL

Los jugadores de la semana en Europa: Dzeko, Van Dijk y Mbappé

Los jugadores de la semana en Europa: Dzeko, Van Dijk y Mbappé

AS

Analizamos cada semana a los jugadores más destacado de las grandes ligas europeas. Dzeko, Van Dijk y Mbappé, protagonistas.

En As analizamos cada semana las actuaciones más destacadas de las grandes ligas europeas exceptuando la española. Esta semana, en la Serie A Dzeko fue clave en la victoria del Roma ante el Frosinone al marcar en el 95', Mbappé continuó su espectacular racha goleadora y Van Dijk demostró en el United-Liverpool (0-0) porque muchos piden para el que sea elegido el Mejor Jugador de la Premier esta temporada.

Dzeko

Si el Roma sigue en la lucha por los puestos europeos es gracias a Dzeko. El bosnio hizo un doblete ante el Frosinone en un partido que el equipo romano no cerró hasta el 95', cuando el delantero hizo el definitivo 2-3, colocando a su equipo a un punto del Milán, cuarto clasificado de Italia.

Mbappé

Otra jornada más sin Neymar, otra jornada más en la que Mbappé acapara todos los focos en el PSG. Ante el Nimes, hizo dos goles de bella factura, sobre todo el primero, en el que hizo un sprint de 80 metros en el minuto 89 de partido. Es el segundo clasificado en la Bota de Oro con 22 goles (44 puntos), sólo superado por Messi (25 goles, 50 puntos)

Van Dijk

Pocos jugadores hay más en forma en Europa que Virgil van Dijk. El defensa holandés volvió a liderar a la defensa del Liverpool ante un United que venía enrachado en la Premier (0-0): ya son 15 veces esta temporada las que los 'reds' han dejado su portería a cero en la liga inglesa. Varios periodistas y medios británicos están pidiendo para Van Dijk el premio a Mejor Jugador de la temporada, por delante de delanteros como Agüero, salah o Hazard. Su año está siendo magnífico.