Solari no miró al Clásico
A 12 puntos del Barça y a cinco del Atleti en Liga, el argentino no rota ante el Levante pese a la importancia del partido de Copa del próximo miércoles.
Tal vez por convicción, pero seguro por obligación, Solari no se guardó nada en el Ciutat de València. Su once, Courtois, Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón, Casemiro, Modric, Kroos, Lucas, Benzema y Vinicius, fue una declaración de intenciones: los 12 puntos que le sacaba antes del partido el Barça al Madrid, además de los cinco de ventaja del Atlético, impedían las rotaciones en Liga.
Después de prácticamente perder sus opciones de título hace una semana cayendo ante el Girona, el margen de error se ha reducido al mínimo. Por eso el argentino alineó contra el Levante (20:45, Movistar Partidazo) a diez de sus habituales, incluido Casemiro, apercibido de sanción con el Clásico liguero a la vuelta de una jornada. Sólo faltó en el once tipo Ramos, sancionado por la roja que vio el fin de semana pasado. Su puesto lo ocupó Nacho, también apercibido, que fue amonestado y será baja el próximo sábado.
El mal rumbo del Madrid en Liga llevó a Solari a ir al día: primero, el Levante; después, la Copa. El argentino priorizó lo más inmediato incluso a pesar de que el Barcelona dispondrá de 28 horas más de descanso para la vuelta de semifinales el miércoles (21:00 horas, La1 y Gol), circunstancia a la que el técnico se refirió el sábado en rueda de prensa: "El calendario es curioso, nos resulta muy divertido".