NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema, al borde del colapso

El francés lo está jugando prácticamente todo. Con Lopetegui disputó los 14 partidos y con Solari sólo se ha perdido dos. Ya bate su propio récord.

Madrid
Benzema, al borde del colapso
GABRIEL BOUYSAFP

Benzema (31 años) no da abasto. Jamás ha jugado tanto. Y ya lo hace hasta tocado: con un dedo roto y con molestias en la cadera. Esta temporada, con Lopetegui jugó los 14 partidos que estuvo al frente y con Solari sólo se ha perdido dos: ante el Melilla, en la vuelta de los dieciseisavos de Copa, y frente al Leganés, en la ida de los cuartos. En el resto de los partidos, hasta 39, Karim fue un indiscutible. Ya mejora su media. Ha jugado 451 partidos de los 560 que ha disputado el equipo desde que llegó en 2009, es decir, el 81% del total. Y esta temporada, el 95% de lo posible (ha disputado 39 de los 41 partidos del equipo).

Que Benzema es titular con todos los entrenadores que se han sentado en el banquillo del Madrid es una obviedad, pero que esta temporada está jugando más de la cuenta, también. No ha descansado nada y cuando lo ha hecho ha sido porque la eliminatoria ya estaba sentenciada (es el caso del Melilla) o porque su dedo fracturado no se lo permitió (frente al Leganés). Sus actuaciones le han convertido en el baluarte madridista: 19 goles y 7 asistencias le avalan. Benzema no se ha perdido ningún partido de Liga y Champions. Su titularidad tampoco se discute: de los 39 partidos que ha disputado, sólo entró en uno desde el banquillo.

Los números de Benzema asustan. Esta temporada ha jugado el 95% de los partidos. Más que Ramos, que ha disputado el 90%, que ya es mucho. El francés está superándose a sí mismo. La temporada en la que más encuentros disputó fue en la 2011/12, con Mourinho al frente del equipo. Ese curso, Benzema jugó 52 de los 58 partidos (el 90% del total). El año que menos partidos ha jugado fue en la temporada 2015/16, con Benítez primero y Zidane después. Ese año, Benzema, que jugó el 69% de los encuentros, se quedó fuera de 16 por motivos musculares. Curiosamente, su olfato goleador mejoró: 0,8 goles por partido. Esta temporada, por ejemplo, no es positivo y parece que sí: 0,5 goles por encuentro.

Opción Mariano

El buen momento que atraviesa Benzema le ha dejado sin sitio a Mariano (25), su 'rival' por la delantera blanca, que no ha tenido demasiadas oportunidades a lo largo de la temporada. Mariano ha sido uno de los futbolistas del Madrid que menos ha jugado con Solari. Una lesión a principios de año le ha mantenido en el dique seco varias jornadas. Su bagaje goleador no le acompaña: 14 partidos y sólo dos goles. El primero se lo marcó al Roma, en la fase de grupos de la Champions. Fue en su reestreno con el Madrid. Y para el segundo del curso tuvo que esperar 137 días. Mariano ha jugado 14 encuentros: dos como titular y 12 como suplente.