CARABAO CUP | CHELSEA - MANCHESTER CITY
Guardiola podría apuntillar a Sarri en la final de Wembley
City y Chelsea juegan este domingo (17:30 horas) la final de la Copa de la Liga. Podría ser el último partido del italiano como técnico del conjunto 'blue'.
Resulta una ironía casi cruel que Guardiola pueda marcar el que seguramente sea el último partido de Sarri al frente del Chelsea. Italiano y español no son sólo grandes amigos sino que ambos se profesan respeto mutuo por su forma similar de entender el fútbol, pero todo apunta a que, pase lo que pase en la final de la Copa de la Liga inglesa, el ex del Nápoles tiene muy complicado volver a sentarse en el banquillo de Stamford Bridge.
Diversas informaciones en Inglaterra apuntan además a que será él mismo el que presente su dimisión, e incluso algunos se atreven a aventurar que ya lo habría hecho a pesar de aceptar dirigir al equipo en los últimos partidos, por lo que la salida parece más vinculada a la falta de confianza de todas las partes en la viabilidad del proyecto que en lo que dicten únicamente los resultados.
Sobre el campo, y con la sanción FIFA todavía latente y pendiente de la cautelar, las posibles bajas de Kepa, con molestias físicas, y Pedro, con un virus intestinal, pueden marcar a una plantilla en la que se está haciendo hueco el joven Hudson-Odoi. En cualquier caso, la carga de partidos puede terminar resultando excesiva para los blues, que el próximo miércoles acudirán a Wembley de nuevo para medirse al Tottenham en el que será su tercer encuentro de máxima exigencia en seis días.
Los citizens llegan después de la locura vivida frente al Schalke en Champions, tras la que Guardiola dijo que su equipo no estaba preparado para “luchar” por la competición.